"Una de las mejores formas de usar tu tiempo es incrementar tu competencia en las áreas claves para poder obtener los resultados deseados." (Brian Tracy)

martes, 29 de mayo de 2012

Lee el artículo publicado en el siguiente enlace y comenta si te parece viable, realista, negativo o positivo lo que ahi se propone. Tu participación debe ser de por lo menos 10 lineas.
http://www.soyentrepreneur.com/crea-estrategias-de-motivacion-para-tus-empleados.html

25 comentarios:

  1. Cada una de las estrategias me parece positiva y viable, obviamente cada estrategia tendrá que implementarse de acuerdo a las necesidades de cada empresa ya sea grande o pequeña, pero para esto debe de considerarse las oportunidades de desarrollo posibles para la empresa, el tamaño de la organización, el entorno interno y externo, así como el mas fundamental, el tipo de personal con el que se cuenta dentro de la organización, por que aun cuando las estrategias sean las mejores, una falla en su implementación puede causar que todas las demás fallen y que esto genere solo una perdida de tiempo y tal vez un costo, por eso el considerar cada estrategia y cal es la razón para su implementación es importante antes de llevarlas a la practica.

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  2. De las siete estrategias que menciona el artículo, 6 me parecen viables, y positivas para los trabajadores y además que las empresas las podrían poner en práctica para tener mejor motivados a sus trabajadores, pero la estrategia que dice que hay que Intentar que los horarios no duren ocho horas, no es nada realista porque es imposible que una empresa solventarla. Además de que las horas que se establecen por ley son 8 horas de trabajo y por lo tanto ninguna empresa le conviene que su personal trabaje menos, y para pagar horas extras pues le saldría un poco caro, es por ellos que considero que esta estrategia no es viable. Cada organización podría implementar una o hasta todas estas estrategias dependiendo de sus necesidades o de su capacidad económica y ver que tantos beneficios le traerían a la organización la implementación de dichas estrategias.

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  3. considero que el articulo son alternativas clave para que una empresa funcione; pero sobre todo que te permita motivar a tu capital humano para pueda desempeñarse por conviccion y no por obligacion, pero sobre todo los considero como obligaciones o lo que deberia hacer un buen gerente o director, procurando salbaguardad la integridad del trabajador y el de la empresa, encontrando asi un equilibrio justo y equitativo.

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  4. me parece que el articulo trata aspectos importantes pero que es necesario que se apliquen de manera correcta par que funciones bien y creo que con estos aspectos podrenos tener a nuestro personal motivado, en lo que difiero con el articulo es en intentar que los horarios de trabajo dean menor a 8 horas y pagar horas extras ya que este punto no seria muy viable para ninguna empresa ya que podria ser que el personal se sintiera satisfecho con estes punto pero seria perdida para la empresa, y pues los demas aspectos me parecen viables y considero que los empleados se sentirian motivados e identificados con la organizacion.

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  5. Es de suma importancia identificar las aptitudes y actitudes de tu capital humano con el que cuenta una organización, ya que es lo que nos da la pauta de contar con una ventaja competitiva hacia el entorno externo de una organización que no se podrá igualar, ya que las habilidades con las que cuenta un individuo son intangibles, así como también es muy importante saber implementar y ofrecerle a tu equipo de trabajo planes de carrera y estrategias que te permitan eficientizar y explotar las habilidades de los colaboradores.

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  6. Me parecen la mayoría de estas estrategias de apoyo que son una buena opción debido a que la implementación de la mayoría de estas harían que el personal se sienta mas satisfecho y realizado y a su vez ellos darían un mayor rendimiento en sus tareas o áreas de trabajo lo cual se vera reflejado en los resultados que tenga la organización, en lo que si difiero con el articulo es con lo de pagar horas extras y cortar el horario de trabajo debido a que las organizaciones tratan de explotar al máximo a los trabajadores y si se implementa el cortar horas tendrían que contratar mas personal para cubrir esas horas lo cual generaría gastos en la capacitación de nuevo personal y esto no seria del agrado de la organización.

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  7. Es muy importante en la actualidad saber como mantener a tu equipo de trabajo, o capital humano motivado dentro de tu organización, para lograr en el un alto sentido de pertenencia y evitar la rotacion y el ausentismo.
    Considero que las estrategias mencionadas en el link son fundamentales, mas no unicas creo que pueden ser enriquesidas de acuerdo al tipo de organización y persona. Sin embargo si no aplicamos minimo estas siete estrategias, es posible que en algun momento nuestre r.h. Pierda la motivacion y comiense a dejar de ser una ventaja, para convertirse en un conflicto interno. Es muy importante estar alertas y conocer las necesidades de nuestro c.i. Para poder ofrecerles un plan de carrera que le permita crecer a la par con la organización.

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  8. Si es muy cierto que el RH requiere que se le este motivando constantemente puesto que la motivación debe de estar en constante mantenimiento y para ello deben de establecer ciertos programas estratégicos a implementar ya que no se puede estar improvisando actividades del día. los aspectos que plantean dicho autor son muy relevantes pero es cuestión de realizar un análisis con respecto a cada una de ellas para saber si realmente la cultura de la organización lo permite y si no ver la manera que se adapten a dichas estrategias de manera exitosa. La estrategia de la comunicación con el personal es la que considero que es la base fundamental para que se puedan llevar a cabo las demás, puesto que a consecuencia de la comunicación se genera confianza tanto a participar en la aceptación, aportación ideas y/o sugerencias y de su desempeño; viéndose beneficiada la organización de manera positivo.

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  9. El articulo maneja aspectos muy importantes que deben de considerar las organizaciones sean grandes o pequeñas para aplicarlas a sus trabajadores con la finalidad de que estos estén motivados para que tengan un buen desempeño en sus funciones así como lograr que tengan una mayor seguridad en ellos mismos.
    Dichos aspectos son estrategias que en mi opinión son muy factibles y buenas para ser aplicadas ya que a demás de lograr la motivación de los trabajadores permitirá que haya un buen clima laboral que influya en la satisfacción y productividad de la empresa.

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  10. Es my importante tener en cuenta uno de los recursos mas importantes como lo son el recurso humano, ya que este es el pricipal para darle una imegen a la empresa resaltando sus actitudes valores emociones y capacidades para lo cual hay que mantener a nuestro personal motivado y en constante actualizacion lo que nos da un resultado positivo, todo esto gracias auna buena cultura organizacional que permita explotar a los trabajadores en habilidades fisicas mentales e intelectuales

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  11. Me parece interesante la manera que se propone en cómo mantener motivado al personal, pero me parece que algunas cosas no siempre funcionaran en todas las personas, hay realizar alguna variación por aquellas que no compartes los mismas actitudes, destrezas, comportamientos, y facilidades para adaptarse a cualquier área de trabajo, es donde necesitamos colocar especial atención en esos compañeros para trasmitirles esas ganas y forma de trabajo les deseamos trasmitir para el logro de los objetivos ya sean de manera personal o grupal.

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  12. Ciertamente el nuevo entorno y el pobre desempeño, resultado de la globalización están generando una gran desaparición de empresas del mercado, por tanto si se aplicaran las sugerencias que se comentan en el articulo sería muy provechoso, ya que estos resultan ser ciertos y sabiéndolos aplicar aumentaría la productividad de la empresa, estrategias como estas son las que hacen la gran diferencia entre la competencia y fomenta la cultura organizacional que identifica a una organización.
    Así que las sugerencias son viables y positivas, desgraciadamente nuestra cultura laboral y empresarial no nos permite lograr esto al 100 %.

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  13. Ciertamente el nuevo entorno y el pobre desempeño, resultado de la globalización están generando una gran desaparición de empresas del mercado, por tanto si se aplicaran las sugerencias que se comentan en el articulo sería muy provechoso, ya que estos resultan ser ciertos y sabiéndolos aplicar aumentaría la productividad de la empresa, estrategias como estas son las que hacen la gran diferencia entre la competencia y fomenta la cultura organizacional que identifica a una organización.
    Así que las sugerencias son viables y positivas, desgraciadamente nuestra cultura laboral y empresarial no nos permite lograr esto al 100 %.

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  14. Este articulo me parece muy interesante porque nos muestra estrategias que pueden ayudar a las empresas para motivar a su personal, dichas tácticas son muy buenas, porque cuando a un trabajador se le crea un ambiente de trabajo libre y la comunicación es buena, ellos se sienten muy motivados, también los incentivos y programas de rotación de personal y el que los trabajadores participen en diversas actividades les ayuda a mejorar sus desempeño laboral y a sentirse motivados y parte de la empresa.
    En la estrategia que no estoy un poco de acuerdo es la de hacer que los trabajadores tengan horarios de menos de ocho horas, debido a que eso el tiempo que los trabajadores duran dentro de la empresa mientras no sea mas de ocho horas son buenas, nada mas que estos se encuentren motivados no las sentirán peradas.

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  15. Este artículo me pareció muy interesante, pues me ayuda a visualizar más la importancia que hay al motivar al personal. Actualmente es indispensable la motivación laboral y estas estrategias de motivación que nos presenta el artículo son relevantes, sin embargo, su mala aplicación puede ocasionar el conformismo o insatisfacción del personal al acostumbrarse a los tipos de motivación. También la empresa debe tomar en cuenta que los tipos de motivación deben ir acorde al desempeño del empleador y a la responsabilidad que esta tomando.(Lourdes Yazmin Felipe Paulino)

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  16. el articulo me pareció muy interesante debido a que nos muestra diversos tipos de estrategias para motivar a nuestro personal dentro de una organización, ya que el factor clave para que una empresa funcione correctamente es el personal, si ellos se encuentra bien se obtendrán beneficios tanto para la organización como personalmente, es por esto que es muy importante aplicar diversas técnicas que nos ayuden a lograr de manera mas eficiente los objetivos establecidos.
    ya que se debe laborar de manera responsable con el objetivo de ser mas eficientes.

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  17. Considero que algunos estrategias si son importantes como establecer la participación en los equipos de trabajo, que en cada trabajo se les de retroalimentación, si es satisfactorio o no ya que esto permitirá que le personal pueda mejoras continuamente en su tareas, pero no estoy de acuerdo en que el se reduzcan las horas de trabajo ya que esto pegara directamente en las utilidades de la empresa y se llegara a horas extras por no laborar un día. Para el empleado claro que si aceptaría pero a un empresario le beneficiara en nada ya que el personal siempre estará pidiendo más y más y nunca sele dará el gusto en su trabajo.

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  18. El contenido del articulo es muy interesante, considero que las estrategias para mantener motivado al personal son muy buenas ya que se debe permitir que los empleados desarrollen diversas competencias que le permitan desenvolverse en diversas áreas de la empresa, ademas que las organizaciones deben procurar el desarrollo de su personal y otorgarles libertad para que sean mas participativos y se explote al máximo su potencial y se involucren de manera activa aportando a la empresa sus talentos y esto impactara directamente en la motivación que los empleados tengan y mejoraran su desempeño.

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  19. El compromiso y el sentido de pertenencia de los empleados hacia la empresa son factores tan valiosos que pueden llegar a marcar la diferencia con respecto a los competidores.
    Actualmente, no solo los recursos financieros, tecnológicos o materiales representan los valores de una compañía, el recurso humano debe ser parte de las fortalezas de cualquier organización contemporánea.
    Los empleados que no se identifican con lo que hacen, que no se identifican con la empresa, que hablan mal de los jefes o del producto se convierten en líderes negativos, pues son multiplicadores de una muy mala imagen. Por el contrario, si un trabajador está convencido que la compañía es buena y que le da beneficios es una persona que realmente luchará en pro de las metas de la empresa y lo que necesitan las organizaciones es que su fuerza laboral esté unida y trabaje en equipo.

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  20. este articulo es interesante ya que como empresa tenemos que preocuparnos por nuestros empleados para que eyos se sientan parte de la organizacion y sobretodo mantener la motivacion ya que es una parte muy importante para eyos ya que con eso haces que tu negosio cresca y tu personal junto coneya altenerlos motivados ellos daran un plus y estaran mas comprometidos ya que tambien seles dara livertad de que propongan cosas para el mejoramiento de la organizacin, al enseyarlos atravajar en menos tiempo pero cumpliendo sus objetivos y selograra que crescan las dos partes ya que el estamos en un mundo glovalizado.

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  21. Este articulo nos dice lo importante que es contar con planes estratégicos que no ayuden a mejorar los procesos y el ambiente laboral, las estrategias que maneja son algo tradicionales pero son buenas soluciones que debemos de tomar en cuenta no solo para la vida laboral sino para la vida personal, debido a que debemos de tomar buenas decisiones, en algunos casos si esta persona que aplica esto a si vida diaria es jefe de algún departamento o de su propio negocio lo hará sin ningún problema y tomara etas estrategias como buenas experiencia que tal vez le ayuden para que su capital intelectual no emigre a otro trabajo, logrando así crear un sentido de pertenencia y que su desempeño no sea del 10 ni 20% sino que se desarrolle al 100%

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  22. Las empresas deben de tomar muy en cuenta a su personal, que así como forman parte de la misma y contribuyen en su desarrollo, se necesita que se les brinde un grado de motivación que les permita perdurar, mantenerse dentro de la organización y mejorar su desempeño en las actividades que realizan en su puesto, y como consecuencia logren los objetivos tanto individuales como organizacionales. Es por esto que se me hacen muy interesantes las diversas estrategias que se pueden implementar para poder lograrlo, de tal modo que se asegure una elevada autoestima, motivación y sentido de pertenencia de los empleados, así como también que estos sean partícipes de las decisiones que se tomen en cada una de las áreas o en la organización general que se tomen. De igual manera no se deben de aplicar solamente cuando sea necesario, es importante que se apliquen de una manera constante para mantener motivados al personal, ya q esto asegura el éxito de una empresa que se encuentra inmersa en el mercado, creando así una ventaja competitiva ante las demás.

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  23. Para mi perspectiva es positiva la opinión que tengo hacia este articulo, ya que nos habla de la importancia que tiene mantener motivados a nuestro recurso humano mediante las estrategias mencionadas que claro existe mas variedad de estrategias pero el punto clave es saber como tu personal se siente motivado y parte de la empresa. En el trascurso de nuestra carrera nos dimos cuenta que trabajar con el recurso humano no es nada fácil, pero para ello lo importante es tener la capacidad de hacer sentir parte de la empresa a nuestros empleados y hacerles saber que son importantes para el logro de nuestros objetivos

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  24. todos conocemos la importancia de motivar al personal, pero hay que conciderar que para influir o motivar a otra persona tenemos que comenzar con nosotros mismos, tenemos que tener las ideas claras y correctas, tenemos que saber como transmitir la importancia que tiene cada uno de nuestros colaboradores en la organizacion por muy minima que sea su labor, hacerle saber al r. humano que es parte importante de la empresa sin importar jerarquias, pues la organizacion es un todo que se complementa con sus trabajadores y todos son parte vital para que una empresa funcione de manera eficaz y eficiente, para que sea competitiva en este mundo globalizado.

    ademas de las estrategias que nos brinda el articulo, a mi parecer creo que se deben incluir incentivos economicos, para que el trabajador sea mas estable emocionalmente y cubra sus necesidades fisiologicas basicas, que en la actualidad con los sueldos que ofrecen diversas organizaciones no alcanza para cubrirlas.

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  25. Me parece una propuesta muy interesante y una buena forma de lograr que el personal de cualquier empresa se sienta motivado y como una parte importante de la misma, es algo muy positivo el buscar la combinación entre el trabajo y las relaciones entre los miembros de la organización lo cual contribuye de forma directa a elevar la integración de los empleados, a mejorar el desempeño laboral y sobre todo a que el personal participe en diferentes actividades enfocadas en su desarrollo profesional y personal; ya que el motivar con incentivos económicos a largo plazo genera más desventajas que ventajas por tal motivo estoy totalmente de acuerdo con las estrategias motivacionales que propone el artículo ya que no son muy difíciles de que una empresa las pueda implementar.

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