"Una de las mejores formas de usar tu tiempo es incrementar tu competencia en las áreas claves para poder obtener los resultados deseados." (Brian Tracy)

martes, 29 de mayo de 2012





Lee la información que se encuentra en el siguiente enlace y comenta al respecto tu opinión sobre dicha información.
http://www.ilustrados.com/tema/4751/Guia-para-diseno-Programas-Capacitacion.html

25 comentarios:

  1. Es una articulo muy completo, que nos dará un mejor rumbo en cuanto a como diseñar un programa de capacitación, cada etapa esta desarrollada de una manera clara, conceptualiza como formular el programa de capacitación que abarca las necesidades esenciales de cada empresa así como de su personal, tomando en cuanta cada unidad de mando dentro de la organización.

    ResponderEliminar
  2. Considero que es una buena guía para realizar un programa de capacitación además de que la información es muy clara. También esta muy bien estructurada y esta bien desarrollado cada paso del diseño del programa de capacitación. De igual manera cualquier persona puede guiarse para realizar su programa de capacitación dependiendo de sus necesidades.

    ResponderEliminar
  3. el programa propuesto en en el articulo, es sin duda un gran apoyo para las personas que quieran o necesiten elaborar un plan de capacitacion este programa es una propuesta muy buena y clara sobre cada uno de los aspectos a considerar en el programa de capacitacion

    ResponderEliminar
  4. El articulo me parece muy importante ya que nos muestra como se debe de estructura y llevar acabo un plan de capacitacion, estoy de acuerdo en la informacion que alli se presenta ya que es necesario que tambien se involucre al personal directivo en estos planes de capacitacion para que le sean de mayor utilidad a la organizacion, ya que como dicen si la cabeza esta bien por consiguiente todo lo demas lo estara.

    ResponderEliminar
  5. Hoy en día es importante que las empresas estén en constante capacitación por los cambios tan drásticos en los que vivimos en la actualidad, es por ello que se necesita tener conocimiento de la estructura que conlleva la implementación de una estructura de capacitación, así como también saber identificar las áreas de posibles fallas y conflictos que cuente la empresa para poderlos contrarrestar, teniendo en cuanta que cuando una organización capacita constantemente a su capital humano, definitivamente se convierte en una organización competente y rentable.
    En lo personal tengo en cuanta que es importante saber la estructuración de una capacitación así como también saber identificar las áreas de oportunidad para poder llevar una capacitación que impacte en la organización, es decir, que realmente se vea reflejado en el desarrollo de la misma.

    ResponderEliminar
  6. Considero que es vital para toda organización programar las capacitaciones de acuerdo a sus necesidades y las de su personal, si bien es cierto que es responsabilidad del departamento de recursos humanos dotar personal calificado y apto para el puesto, tambien es cierto que las organizaciones en este mundo globalizado se encuentrsan en constante evolucion, situacion que genera nuevas necesidades de capacitacion, y si no realizamos un diagnostico prudente, es casi seguro que nuestra capacitacion no tendra impacto, es por eso que antes de planear un curso o capacitacion, sera necesario identificar las necesidades de la empresa y el empleado, asi mismo deberemos proyectar las necesidades futuras para lograr un mantenimiento del desarrollo del empleado, que sera efectivo, al momento de estableser un programa de capacitatacion.
    Para conseguir lo anterior, sera oportuno allegarse de informacion proporcionada por la gerencia, la lectura nos da una clara y completa idea de cuales son las principales interrogantes en cuestion.

    ResponderEliminar
  7. El documento es de suma importancia y brinda un gran apoyo a quienes se piensan dedicar a dar capacitaciones ya que nos va diciendo paso por paso lo que se debería de realizar para tener un buen plan de capacitación debido a que identifica los aspectos mas importantes para determinar si en verdad se requiere de una capacitación para el personal en una organización, además que también nos menciona que se deben de involucrar a los altos mandos en la capacitación, también nos menciona que hay que evaluar en un tiempo prolongado para ver los resultados de la capacitación para determinar si fue una capacitación efectiva, tenemos que tomar en cuenta que entre mas este preparado el personal en las organizaciones mayor va a hacer su rendimiento y esto beneficiara a la organización.

    ResponderEliminar
  8. en base a lo establecido por el autor coincido con el, en que la organización para poder realizar un programa de capacitación se debe de realizar un análisis muy detallado para poder determinar las áreas de necesidad de la capacitación, puesto que no se pueden implementar capacitaciones por intuición ya que se generaría perdida de tiempo y por consecuente un gasto. en relación con los objetivos y el contenido se deben de establecer de manera inevitable puesto que se requiere que se identifique y se plasme como se realizara y que se quiere lograr. siendo así estos aspectos de suma relevancia para que el desembolso que realice la organización se pueda ver reflejado en un desarrollo para la misma.

    ResponderEliminar
  9. es muy importante definir una estructura de capacitacion asi como a quiern dirigirla y elaborar el presupuesto requerido para llevar a cabo la capaciatcion asi como el objetivo al que se pretende llegar nos dice que involucra a todos los altos mendos. nos sirve de apoyo para darse cuenta de como y que contenido de be llevar cada punto es un buen material de apoyo.

    ResponderEliminar
  10. La guía para el diseño de programas organizacionales me parece que cumples con todas los requerimientos básicos y necesarios, lo único que se necesitaría es buscar la manera más fácil de llevarlo a cabo, dar a conocer, se les facilite a las personas que se les impartirá, logrando de esta manare un cifra elevada de efectividad sobre el programa a implementar en una área de trabajo determinada, sobre un tarea en específico. Lo anterior es el principal punto de partida al momento de impartir cualquier programa de capacitación ya sea en organización establecida y con experiencia, en una pequeña empresa, porque de los resultados del programa depende de si nos recomiendan los compañeros a los cuales se les dio a conocer el programa de capacitación.

    ResponderEliminar
  11. El artículo es relevante por la información que proporciona, pero finalmente la estructura del proceso de un programa de capacitación y detección de necesidades de capacitación es igual y es aquí donde entran las competencias de cada instructor para presentar un programa atractivo (contenido) a la empresa cliente que satisfaga las necesidades detectadas en su capital intelectual.

    ResponderEliminar
  12. Este articulo es muy interesante porque nos muestra la forma en como las empresas pueden estructurar su programa de capacitación y de esta forma hacer un programa de acuerdo a las necesidades reales que necesita su personal. De esta manera la empresa podrá cumplir sus objetivos al capacitar a sus empleados en lo que les hace falta reforzar un poco.

    ResponderEliminar
  13. Es importante antes de realizar una capacitación, llevar cierto procedimiento, para tener buenos resultados. El programa de capacitación ayuda en gran manera, es importante que nosotros a este nivel sepamos identificar las oportunidades de capacitación y realizar una planeación que de buenos resultados. (Lourdes Yaznin Felipe Paulino)

    ResponderEliminar
  14. Considero que es muy importante el saber como se debe formular o diseñar un programa de capacitación, ya que se debe tener en cuenta que es lo que esta fallando dentro de una organización, para de esta manera poder mejorarlo y lograr obtener beneficios, pero se debe tener en cuenta que se debe diseñar de tal manera que contenga lo necesario y se analice su entorno tanto interno como externo.ya que todo se vera reflejado en lo que se tenga como resultado.
    es por esto que toda organización debe implementar cursos de capacitación en sus distintas áreas para poder cumplir sus objetivos establecidos.

    ResponderEliminar
  15. Es muy importante analizar todos los factores tanto internos como externos ya que nunca se sabe cuando es necesario llevar a cabo una capacitación para mejorar el desempeño del personal, ya que las empresas cada día están reclutando nuevo persona y no se conoce el motivo de su problema y esto genera un gasto para la organización. Al desarrollar un programa de capacitación permite tener el control de los temas que se abordaran, permitiendo no salirse de contexto, es por ello que cualquier empresa debe diseñar e implementar estas capacitaciones.

    ResponderEliminar
  16. El realizar programas de capacitación es una tarea muy importante a realizar, es por esto que se debe ser cuidadoso en su formulación, los programas deben partir o surgir como respuesta a una necesidad que puede ser cubierta a través de una capacitación, es por eso que se debe observar que todo lo planeado en estos programas valla a ser realmente útil para la empresa y que realmente sea de impacto para la organización.

    ResponderEliminar
  17. la realización de un programa de capacitación es muy útil, primero que nada la capacitación es una inversión, no un gasto; el tiempo que el personal aproveche para adquirir y aplicar los conocimientos es ya una ventaja para la empresa que lo capacitó.
    Es tan importante mantener al personal de manera que puedan apoyarse en ello como ventaja competitiva sobre su competencia. No se trata de tomar todos los cursos existentes o contratar especialistas en todas las áreas, sino de definir específicamente las áreas y los temas que se requieren, y para esto es importante tener un programa de capacitación bien estructurado.

    ResponderEliminar
  18. Un programa de capacitación se debe de realizar de una manera cuidadosa y detallada, es por esto que es de suma importancia que las personas y las empresas que lo vallan a elaborar y aplicar, sepan la manera en que lo realizaran y los temas adecuados a incluir que cumplan la meta primordial de crear un conocimiento y desarrollo de las habilidades de quienes recibirán dicha capacitación. Logrando de este modo un éxito total en la capacitación de los empleados y en la empresa por invertir en algo provechoso que se reflejara en su crecimiento futuro.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. El diseñar un programa de capacitación es de vital importancia ya que debe de tener una congruencia y un seguimiento cada actividad, estas deben de ir relacionas tanto teoría como practicas, dinámicas y cualquier otra actividad que se realice. Este programa de capacitación debe de ser actualizado cada vez que se lleve a cabo su implementación, esto porque las personas que asistan estarán actualizadas en información sobre el tema a tratar, además estas deben de ser más atractivas cada vez que se presenten todo este esfuerzo se reflejara en el éxito que tenga la capacitación y el desempeño de los participantes.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Despues de la experiencia y trabajo que realizamos en la materia de capacitacion al personal, nos dimos cuenta de la importancia que tiene la capacitacon para las organizaciones, pero para que esta sea efectiva es muy importante saber realizar y aplicar de forma correcta esta capacitacion. El programa que nos muestra es una buena guia para la realizacion de el programa de capacitacion, ya que nos habla desde un punto muy importante que es la deteccion de necesidad factor que nos da la pauta para poder llevar a cabo una capacitacion y asi poder elevar o mejorar el desempeño de nuestros trabajadores.

    ResponderEliminar
  23. em mi humilde opinion, la guia que se nos proporciono sera de gran apoyo para saber estructurar de manera correcta una capacitacion en un futuro donde estemos enrolados en el ambito laboral y competitivo.la guia nos proporciona los elementos basicos que se deben considerar para elaborara un programa de capacitacion al personal de calidad, estara en nuestras manos darle el uso adecuado y saber identificar el momento en que se requiera aplicar esta informacion, pues si no tenemos la habilidad de identificar la problematica a tiempo, despues sera tarde, ya que repercutira directamente en la productividad de la organizacion donde laboremos.

    ResponderEliminar
  24. Considero que para la implementaciòn de un curso o capacitaciòn adecuada dentro de una empresa un programa desarrollado con dichos puntos realmente sera bueno y benefactor. Ya que los puntos a demas de ser importates estan muy completos para analizar una empresa y saber en que se requiere de una capacitación para que tenga un buen funcionamiento.

    ResponderEliminar
  25. Este articulo me parece muy importante ya que nos muestra como se debe estructurar una capacitación, que elementos son los que debe contener como se debe establecer la metodología, los objetivos, además de que es muy importante realizar un análisis para conocer cuáles son las necesidades reales que tiene el personal, y que a partir de ello se seleccione sobre que será la capacitación para que genere buenos resultados.

    ResponderEliminar