"Una de las mejores formas de usar tu tiempo es incrementar tu competencia en las áreas claves para poder obtener los resultados deseados." (Brian Tracy)

domingo, 6 de mayo de 2012


Haz click en el enlace y observa el video y comenta qué habilidades crees que deben tener las personas que ahi salen para realizar esa actividad, comenta también qué características físicas y actitudinales crees que deben cubrir.
http://www.youtube.com/watch?v=W22gpBv00gg

27 comentarios:

  1. poder lograr coordinar a las personas es una tarea dificil y mas aun cuanado se debe de cumplir con un objetivo o una meta determinada en comun, sinembargo cuando esto se logra los resultados obtenidos son positivos, pero el gran reto es que cada individuo adquiera el grado de responsabilidad que le corresponda y de esta manera lograr alcanzar un crecimiento individual y colectivo.

    ResponderEliminar
  2. EN EL ESPECTÁCULO SE PUEDEN DAR MUCHAS CARACTERÍSTICAS A OBSERVAR, PERO DE SUMA RELEVANCIA SON CIERTAS HABILIDADES DE COORDINACIÓN PRECISIÓN, MOTIVACIÓN, CONTROL ENTRE OTRAS; QUE EN CONJUNTO CON LAS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS COMO MOVIMIENTOS CORPORALES, EQUILIBRIO, ELASTICIDAD, DIRECCIÓN,Y FUERZA. EN TODO LO ANTERIOR NO SE DEBE DEJAR DEL LADO LOS ACTITUDES COMO CONFIANZA, COOPERACIÓN Y/O COMPROMISO EN TODO LO QUE SE REALICE,PARA LOGRANDO DE MANERA GRUPAL UN TRABAJO DE CALIDAD, EN EL QUE LA CONFIANZA DE CADA UNO DE LOS MIEMBROS DEL EQUIPO SE DE A CONOCER AL PUBLICO EN GENERAL.

    ResponderEliminar
  3. Esta actividad del baile requiere de mucha coordinación, trabajo en equipo y sobre todo de una actitud positiva para realizarla. También capacidad sicomotriz para coordinar los movimientos con los de sus compañeros. Requiere de tiempo para realizar los ensayos, compromiso.se requieres de una figura esbelta para realizar estas actividad para no calzarse muy rápido y sobre todo una alimentación adecuada. Saber escuchar a su equipo de trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Se requiere de mucha coordinación para lograr los movimientos perfectos que ayuden a alcanzar el objetivo, la persona debe de tener flexibilidad para realizar estos movimientos además de tener una buena coordinación psicomotriz, también debe de desarrollar un buen trabajo en equipo ya que si una persona falla afecta el trabajo de los demás, por eso se debe de estar muy concentrado en lo que está realizando, debe de contar con una actitud positiva para no desesperarse cuando los pasos no le salgan de la manera más adecuada y sobre todo deben de practicar en grupo constantemente para ir mejorando y realizar la actividad de manera perfecta.

    ResponderEliminar
  5. El espectáculo es garantizado, estos son los resultados de arduo trabajo en equipo y horas de preparación, por tanto las características actitudinales de las personas que participan en esta actividad, deben ser trabajo en equipo, pacientes, comprometidas, perseverantes y positivas para levantarse cada vez que se tropiece, de igual manera estar consciente de la responsabilidad que el trabajo en equipo requiere.
    Las características físicas también son relevantes, ya que con el corazón no bailas, sino con el cuerpo por tanto deben de poseer habilidades como coordinación y equilibrio, un cuerpo atlético por que el esfuerzo físico es fundamental en esta actividad, así como el peso ideal, estatura, piernas fuertes, brazos y tronco (Espalda).
    En conclusión el trabajo en equipo contribuye a lograr mejores resultados.

    ResponderEliminar
  6. lo principal con lo q deben de contar es con la coordinacion, ya que deben ser personas q tengan buena actitud y q le guste este tipo de actividades, ya que al igual se necesita concentracion.

    ResponderEliminar
  7. Esta actividad requiere mucho trabajo en equipo, comunicación con sus compañeros,compromiso para realizar cada una de las actividades, coordinación en la tarea a realizar, pero sobre todo paciencia con cada integrante ya que si las personas no realizaran correctamente no se lograra el objetivo, ser siempre positivo en su trabajo, si la actividad lo amerita o no hay que buscar que los demás se estén motivados para realizar su trabajo.
    Las personas poseen habilidades como creatividad, liderazgo, trabajo en equipo, flexibilidad en cada actividad esto permite que se cumplan las metas planeadas en su trabajo para que sea reconocido por todos, ya se que no es algo fácil de lograr, se tiene que estar preparando día a día y exigirse cada vez mas si se quiere ser competitivo.

    ResponderEliminar
  8. Este es el resultada de cuando se tiene personal que es comprometido consigo mismo en verdad que se sienten parte de su equipo de trabajo y que final mente llegan a su resultado que es tener una buena coordinación, Cabe mencionar que dé tras de ese gran esfuerzo que hacen en el evento lleva muchas horas de compromiso de equipo y consigo mismos.

    ResponderEliminar
  9. Deberán saber trabajar en equipo, tienen un enfoque sistémico, ya que son consientes de que al fallar uno afectan a todos y esto es vital en todo trabajo y/u organización, una coordinación excelente que será reflejada como planeación y ejecución efectiva, deberán ser excelentes en comunicación ya que tienen que coordinar esfuerzos.
    Sin duda alguna deberá cubrir ciertos requisitos físicos y actitudinales. Como requisitos físicos: Excelente coordinación motriz, buena condición general, equilibrio y flexibilidad corporal. En cuanto a la actitud deberán ser: Responsables, consientes, confiables, tolerantes, capaces, perseverantes, aa y sobretodo concentrancia je. Je., ya enserio es vital que tengan la capacidad de mantener su concentración en la tarea para garantizar el éxito.
    En conclusión, si aplicamos estas actitudes en una capacitación, seguro tendremos éxito, pero sobretodo si las adoptamos como algo cotidiano seremos personas exitosas en cualquier parte, actividad y/o trabajo, creo que vale a pena adoptar por lo menos una.

    ResponderEliminar
  10. El video de river dance
    Considero primordiales las siguientes habilidades en el buen desempeño del baile: coordinación ya sea al momento de cambiarlos pasos, y mover los pies al ritmo de los demás compañeros. Resistencia, mantener el mismo ritmo de baile desde principio a fin y con la misma intensidad. Flexibilidad la capacidad de realizar movimientos de una manera rápida y con muchos desplazamientos. Dentro de las características físicas que debe cumplir cada uno los bailarines considero las siguientes: tener una con flexión delgada, una altura de 1.80 metros aproximadamente, piernas largas y torneadas, tobillos fuertes y un peso estándar en basa a los demás compañeros. Dentro de las características actitudinales serian las siguientes: compromiso por el trabajo en equipo, coordinación, simpatía, alegría, y disfrutar del espectáculo. Cada uno de los puntos vistos en la capacitación son de suma importancia en un trabajo pero especialmente en la implementación de un capacitación comprometiéndose todo y cada uno de los interesados en la capacitación teniendo un enfoqué en común todo funciona como un todo y en base a ello a hay que desenvolverse.

    ResponderEliminar
  11. Las habilidades que deben de tener las personas que participan en el baile son coordinación para realizar los movimientos en el momento justo en que lo hacen los de mas compañeros lo cual también es una habilidad mas el trabajo en equipo, concentración durante todo el tiempo que dura el baile, atención a la música, deben tener disciplina para asistir a todos los ensayos. En cuanto a lo referente a las actitud deben ser personas positivas, optimistas y sobretodo entusiastas y perseverantes para que en el equipo de baile exista una buena comunicación y relación entre todos sus miembros lo cual se ve reflejado al momento de presentar el baile en público deben tener una buena condición física y una sana alimentación, deben de realizar calentamientos antes de iniciar el baile para no dañar ningún musculo, deben ser personas comprometidas con su salud, tener un peso normal ya que esto les permitirá tener una mayor movilidad e intensidad durante todo el baile para manejar el mismo ritmo desde que inicia el baile hasta que termina.

    ResponderEliminar
  12. Creo que para realizar este tipo de actividades es necesario que los participantes cuenten con una gran agilidad física puesto que se necesita ser rápidos y ademas se debe tener un sentido de coordinación y trabajo en equipo muy desarrollado y considero que para hacerlos deben ser personas comprometidas y con mucho entusiasmo y ademas deben estar sometidos a rigurosos entrenamientos. Considero que para realizar este baile se debe contar con un complexión física esbelta, ser saludable y se debe practicar deporte para poder llevar a cabo esta rutina de vale.

    ResponderEliminar
  13. Considero que las habilidades que deben de poseer estos bailarines son concentración, rapidez en cada uno de los movimientos, destreza, coordinación para lograr los pasos al mismo tiempo que los demás. En cuanto a la parte actitudinal considero que deben de ser entusiastas, positivos, deben de tener una gran visión para el logro de objetivos, ser cooperativos con el equipo, deben de tener vocación por el baile, y una gran pasión al realizar las cosas y sobre todo una gran comunicación con los demás miembros del equipo. Y finalmente en cuanto a lo físico considero que debe de tener flexibilidad para lograr los cambios de los pasos, resistencia y fuerza en sus extremidades en especial en sus pies, un peso de acuerdo a lo que se exige para este tipo de profesión y sobre todo salud física.

    ResponderEliminar
  14. Las habilidades que deben de tener estos bailarines son de baile,coordinación,comunicación,concentración,interacción con otras personas,trabajo en equipo,motivación;en cuanto al fisico considero que deben de tener fuerza en todo su cuerpo,buena alimentación,presencia en el escenario y personalidad.
    Y en cuanto a sus actitudes deben de tener seguridad,alegria,disponibilidad y optimismo para lograr satisfactoriamente lo planeado.

    ResponderEliminar
  15. para ser un buen bailarín es necesario el trabajo en equipo es importante, además mucha disciplina, conocer su cuerpo para poder coordinarse, concentración para llevar toda la coreografía, técnica, fluidez, dinámico debe ser original, respetuoso, tener actitud, seguridad, atención.
    Una buena alimentación, figura delgada, buena condición física y mental.
    Creo que todo esto crea la magia.

    ResponderEliminar
  16. Lo principal con lo que deben de contar es con perseverancia y con mucha paciencia esta tanto para aprender y coordinarse con los demás integrantes del equipo de trabajo, ya que también deben de comunicarse entre sí para saber qué es lo que opina uno y tal vez de esta manera puedan escuchar lo que los demás opinan, de esta manera se puede transmitir el conocimiento de cómo pueden realizar esta actividad mucho más fácil y pues condiciones físicas son más que nada una figura esbelta de preferencia, y con la actitud de que siempre se pude y no darse por vencido antes de intentarlo.
    La persona que los ensaya es la persona que más paciencia debe de tener para los aprendices ya que no todo sale al primer intento.

    ResponderEliminar
  17. Una muy importante es la coordinación y la comunicación que debe de ser muy buena para poder desempeñar los pasos al mismo ritmo que todos los demás integrantes.
    Además deben de contar con una buena condijo física para todos mantener el ritmo, también una actitud de esmero ya que para que lograran que los pasoso les salieran bien previamente se tiene que practicar bastante.

    ResponderEliminar
  18. este vídeo es muy visual distintas capacidades, habilidades y/o actitudes pero es importante destacar las de coordinación,equilibrio y básicamente la confianza entre cada uno de los miembros de la representación, es muy importante resaltar que sus habilidades que obtuvo cada uno de los miembros, se desarrollaron de manera grupal y la condición física que se trabaja es muy disciplinaria puesto que la dedicación de manera personal es muy observable y como en todo existe el liderazgo ya que podemos observar existen 2 chavos al frente para guiar al grupo.

    ResponderEliminar
  19. LOURDES YAZMIN FELIPE PAULINO
    Es fascinante el tener la oportunidad de ver este tipo de espectáculos, con esto nos damos cuenta que para lograr algo en equipo se requiere de disciplina, responsabilidad y motivación. Es importante para los lideres del equipo, tener la disposición y paciencia para dirigir al grupo y coordinar los esfuerzos de todos. la capacitación es constante, especialmente para los de nuevo ingreso, sea en este tipo de actividades como el baile, o en actividades ejecutivas, académicas, culturales, etc.
    Al observar también este espectáculo, pienso que las personas pro activas tienen la facilidad de lograr sus propósitos, dirigidos por la motivación y es positivismo, claramente veo que estas personas son pro activas y decididas a lograr de este, un espectáculo extraordinario.

    ResponderEliminar
  20. En el video se pudieron apreciar varias habilidades de todos los integrantes, y como se muestra en el video es importante trabajar en enquipo para lograr el cumplimento de cualquier meta u objetivos que nos propongamos y que todos los integrantes del equipo trabajen en cordinacion y conresponsabilidad para que se obtenga un buen resultado.

    ResponderEliminar
  21. LOURDES YAZMIN FELIPE PAULINO
    Es fascinante el tener la oportunidad de ver este tipo de espectáculos, con esto nos damos cuenta que para lograr algo en equipo se requiere de disciplina, responsabilidad y motivación. Es importante para los lideres del equipo, tener la disposición y paciencia para dirigir al grupo y coordinar los esfuerzos de todos. la capacitación es constante, especialmente para los de nuevo ingreso, sea en este tipo de actividades como el baile, o en actividades ejecutivas, académicas, culturales, etc.
    Al observar también este espectáculo, pienso que las personas pro activas tienen la facilidad de lograr sus propósitos, dirigidos por la motivación y es positivismo, claramente veo que estas personas son pro activas y decididas a lograr de este, un espectáculo extraordinario.

    ResponderEliminar
  22. En este vídeo pude observar que para poder realizar un buen baile es necesario que el equipo tenga una buena coordinación para realizar todo tipo de movimientos de una manera adecuada y sincronizada, además es indispensable que tengan una buena motivación, actitud y compromiso al momento de realizar las actividades.
    Cabe mencionar que la agilidad de los integrantes también es importante, así como el físico de los mismos, es decir, las mujeres deben estar delgadas para mejores movimientos y para facilitar cuando los hombres las carguen, y los hombres deben estar fuertes para poder cargar a las mujeres y evitar cualquier tipo de accidente, además que los mismos no se distraigan y estén enfocados y sin distracciones en lo que están haciendo.

    ResponderEliminar
  23. La disciplina es basica en todo contexto, ya sea personal o en equipo, una buena coordinacion, trabajo en equipo, creatividad, paciencia, e incluso una buena condicion fisica como mental, hablar en forma extensa sobre lo que puede conducir al exito seria relativamente complicado, pero en general cada bailarin muestra pasion por lo que hacen, no es lo mismo ser apasionados, que vivir apasionados eso es lo que hace la diferencia cuando se hacen las cosas con ganas todo sale con excelencia, asi mismo en las organizaciones, todo esto es fundamnetal aprender a trabajar como un todo o un sistema, en el que si uno falla por mas que todo lo demas se vea bonito, no pasara de ser algo a medias, no hay que esperar a que las el exito sucedan, hay que se hacedores del exito.

    ResponderEliminar
  24. queda claro que este trabajo es resultado de un trabajo en equpo, en el cual se puede destacar la coordinacion y copromiso que cada uno de los integrantes tiene, teniendo en comun el llegar a lograr el mismo objetivo, siendo estos factores importantes en cualquier tipo de trabajo en el caso de una empresa es muy importante que cada integrante este comprometido, tenga claro los objetivos y claro su lider lleve a cabo una buena coordinacion en las tareas a realizar.

    ResponderEliminar
  25. Para poder lograr este baile deben tener alegría, pasión, coordinación, flexibilidad y sobretodo perseverancia ya que no es fácil y es complicado y deben tener mucha condición física ya que es de resistencia y esto un arte, quienes hacen como ellos es de admirar esa coordinación y si no tésale volver a intentarlo una y otra vez sin que decaiga el animo y con perseverancia y dedicación.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. ALBERTO
    PARA LLEGAR A LLEVAR A CABO ESTA COORDINACION SE REQUIERE TRABAJO EN EQUIPO, DISPOSICION, PRACTICA, ENTUSIASMO ACTITUD Y UNA MUY BUENA DISCIPLINA, LAS SIMPLES GANAS DE QUERER HACER LAS COSAS INDEPENDIENTEMENTE DE TUS HABILIDADES SE PUEDE LOGRAR, RECORDANDO QUE NO TODOS NACEMOS CON LAS HABILIDADES PERO PODEMOS TENER UNA FORMACION QUE NOS ENCAMINE A DESARROLLARLAS.

    ResponderEliminar