"Una de las mejores formas de usar tu tiempo es incrementar tu competencia en las áreas claves para poder obtener los resultados deseados." (Brian Tracy)

domingo, 26 de febrero de 2012

Técnicas de capacitación


De acuerdo lo que conoces de Técnicas de Capacitación, menciona cuál consideras que es la mejor de las técnicas y porqué. Está bien si consideras que todas son buenas, pero elige una que consideres altamente efectiva.

23 comentarios:

  1. En lo particular, el socio drama puesto que en esta técnica la finalidad es que las personas que están siendo capacitadas, tienen que hacer una representación de como ellos podrían resolver un problema real dentro de la empresa….y esto reflejara las cualidades del personal.

    ResponderEliminar
  2. La técnica que a mí me pareció mas interesante fue la de “ESTUDIO DE CASOS”, porque nos ayuda a tomar decisiones y analizar la información, además esta técnica nos ayuda a desarrollar habilidades, y tal vez en el futuro nos puede servir como referencia para alguna situación que se nos presente en nuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Considero que la técnica de capacitación en el puesto; ya que permite que los trabajadores aprendan y obtengan una responsabilidad mediante la realizacion de actividades en tiempo real es decir los trabajadores aprenden haciendo realmente las actividades dentro del puesto o area en donde se encuentren a demás de que la utilizaciòn de esta tecnica permite que no solo desarrolle ampliamente sus habilidades sino que tambien tenga un elevado crecimiento integral; aumentando sus conocimientos, aptitudes, potencial y demás caracteristicas que lo haran mejor persona pero sobretodo mas seguro de lo que esta realizando.

    ResponderEliminar
  4. La técnica que me pareció más importante es la de “CROSS TRAINING” ya que permite al personal de la organización pueda ser multidisciplinario ya que no se especializa en una sola área, adquiere mayor conocimiento, habilidades y experiencia en otras áreas, teniendo la oportunidad de crecimiento dentro y fuera de la organización, por ende ser más competitivos.
    Si se presenta alguna rotación de personal, este pueda ocupar el puesto ya que tiene la capacidad, el conocimiento y la habilidad para ocupar dicho cargo y no estar reclutando a nuevo personal, si la empresa cuenta con el capital humano necesario para el puesto.

    ResponderEliminar
  5. creo que todas las tecnicas son muy buenas de pendiendo de como las emplees, pero en especial la del estudio de casos ya que con este estudio podemos enfocarnos a recavar informacion asi, como tambien,es una técnica de aprendizaje en el cual se enfrenta a la descripción de una situación específica de un problema, que debe ser comprendido, valorado y resuelto por un grupo de personas con el cual desarrollan aptitudes a través de un proceso de discusión. y esto nos ayada a tener una vision mas amlia

    ResponderEliminar
  6. Todas las técnicas son útiles dependiendo de la necesidad de la capacitación o el enfoque que le valla a dar. Para mí, las 5 mejores técnicas son: sensibilización, capacitación cruzada, taller, cursos y capacitación en el trabajo. Se podría hacer una mezcla de cada una de estas técnicas. En algunas ocasiones las empresas suelen utilizar dos técnicas en una capacitación con la finalidad de que queden claros y bien aprendidos los conocimientos. Pero delimitando cual de esas técnicas considera mas efectiva elijo la de taller porque en ella los capacitados adquieren conocimientos y los ponen en practica en ese momento.

    ResponderEliminar
  7. En si todas las técnicas de capacitación son muy buenas, pero para mí las dos mejores son la de DEMOSTRACIÓN y la de JUEGO DE EMPRESASA.
    La de demostración porque enseña al trabajador toda la teoría y además también enseña la practica en el trabajo a desempeñar, además se puede interactuar con el capacitador y se pueden presentar varias preguntas por parte del capacitado. Por otra parte el de juego de empresas ayudaría para estar prevenidos en el caso de algún suceso inesperado aquí las personas ya sabrían como actuar sobre dicho problema.

    ResponderEliminar
  8. Considero que la mejor técnica de capacitación es el curso, al establecerse en forma sistemática, dependiente del tiempo y criterio en los conocimientos, donde además de eso se hace de manera interactiva por medio de mesas redondas de preguntas y respuestas, exposiciones e investigaciones, generando así su forma de evaluación sea por medio de un examen escrito de los conocimientos adquiridos durante el curso, auxiliándose de un ante-examen y post-examen al final o inicio del mismo al corroborar los conocimientos adquiridos de una persona determinada. Por los características mencionadas considero a esta técnica como la mejor, no descartando que las otros son importantes, pero se enuncian en otros enfoques que no considero tan relevantes.

    ResponderEliminar
  9. A mi punto de vista considero que una de las técnicas mas apropiadas para la capacitación es el "Role playing" ya que considero que es una de las mas completas y practicas, considerando también que seria mucho mejor para los empleados ya que en esta se desempeñan distintos roles los cuales en su momento les podrían ser útiles para tomar alguna decisión.

    ResponderEliminar
  10. Cada tecnica tiene buenas cosas que se pueden implementar para hacer que los individuos de un organizacion tengan mayor crecimiento individual, y esxista una productividad a la empresa. El "Cross Training" me parece completa ya que no se enfoca a que el personal se especialice en lo que hace, me gusta por que se le da a los individuos un conocimiento mas integral, lo que hace posible que ne un futuro este preparado y tenga las herramientas adecuadas, pero por muy bueno que sean las tecnicas de nada sirve si no hay un compromiso de la organizacion, como un todo, para crecer e ir mas alla de sus horizontes.

    ResponderEliminar
  11. La capacitación dentro de las organizaciones es una herramienta que les va ayudar a mejorar la comunicación, habilidades, destrezas y el manejor de conflicto dentro de estas. Por lo cual dependiendo del problema o el lo que se quiera capacitar a los trabajadores, la gerencia debe decidir que tipo de capacitación debe emplear, cabe mencionar que todas las capacitaciones con muy buenas, pero para mi la mejor es el CROSS TRAINING, porque está ayudará a que los empleados a que tengan un mayor conocimiento, a que se aburran menos ya que se podrán estar rolando las actividades, así como desarrollaran más su capacidad de creatividad y tengan un mejor equilibrio y agilidad en sus trabajos.

    ResponderEliminar
  12. Yo considero que una de las mejores técnicas de capacitación es el "Cross Training" ya que permite desarrollar en el empleado diversas habilidades, conocimientos y capacidades para poder desempeñar otras funciones diferentes a las del puesto en el que se desenvuelve lo que le permite tener mayores posibilidades de desarrollo y le permite a las empresas aprovechar al máximo las capacidades de su personal y reducir en gran medida los costos de capacitación.

    ResponderEliminar
  13. La técnica de capacitación que considero más efectiva es la 'capacitación cruzada’, ya que permite desarrollar en los empleados nuevas habilidades y conocimientos que en un futuro cuando sea necesaria una rotación de personal o algún asenso, los empleados tengan la capacidad de poder asumir otro puesto de trabajo dentro de cualquier área distinta en la cual se desempeñan, al tener una preparación integral aplicable a cualquier puesto o función que lo requiera.

    ResponderEliminar
  14. Cualquier técnica es útil para la capacitación pero a mi punto de vista considero que el Sociodrama es una de las mejores técnicas, debido a que los participantes muestran las verdaderas capacidades y habilidades con las que cuentan para poder resolver el caso que se les plante. Además de que tienen la oportunidad de experimentar nuevas experiencias y valorar su desempeño laboral.

    ResponderEliminar
  15. Técnicas de capacitación
    Considero que todas las técnicas son buenas si se aplican en circunstancias correctas, también considerando la situación que atraviese la empresa en cuanto a tiempo y costos ya que no todas las empresas tienen las posibilidades de emplear mucho dinero en la capacitación y sobre todo el tiempo le pega mucho en los costos.
    De todas las técnicas de capacitación la que considero más adecuada es la de roles playing ya que mediante las dramatizaciones y simulaciones se puede representar las situaciones que se pueden presentar en la empresa y se analizan las posibles soluciones para tomar la decisión adecuada.

    ResponderEliminar
  16. creo que todas las técnicas de capacitación son Buenos solo dependerá de cual sea la mas adecuada para el área que la necesite y las posibilidades económicas de la empresa.
    En lo personal considero que la mejor técnica es el role playing porque permite experimentar comportamientos en un clima determinado ya que no se trata de una situación real y los participantes se dan cuenta de lo que hacen, de cómo lo hacen y de las consecuencias de sus comportamientos,ademas identifican formas diferentes de reaccionar y su grado de eficacia respectiva.

    ResponderEliminar
  17. considero que las técnicas utilizadas para la capacitación van en función a las necesidades de la empresa, pero la técnica mas acorde es la de role playing ya que permite analizar una determinada problemática partiendo o asumiendo de un puesto en especifico, de esta manera ubica al participante en una determinada postura para solucionar el problema, facilitarle identificar las causas posibles de este y las adecuadas alternativas de solución.

    ResponderEliminar
  18. pues todas las técnicas son buenas solo que hay que canalizar para ciertas situaciones, pero a grandes rasgos la técnica de sociodrama es la mas apta puesto que en ella se expresan los sentimientos, habilidades y aptitudes en las areas de la organización. se ve de manera clara el problema y la solución del mismo esta técnica se hace muy dinámica para cada miembro de la organizacion por lo que a ellos tiende a gustarles esta forma de aprendizaje

    ResponderEliminar
  19. Todas las técnicas son efectivas si son aplicadas en el caso y lugar adecuado.Pero para mi la mas efectiva es la de capacitación en el trabajo,ya que en este caso la capacitación se da en el área de trabajo y es mas personalizada y especifica identificando mas fácilmente las habilidades y destrezas del trabajador logrando un mejor desempeño en su área de trabajo.

    ResponderEliminar
  20. pues como se vio y se mostro cada uno de los diferentes tipos de capacitacion son muy practicos y factibles,como tambien importantes para poder capacitar a los trabajadores de la organizacion, pero para mi la mas importante y\o factible es el sociodrama ya que es mas facil que se muestre las actividades a realizar ya que por algo que veamos que se hace se nos queda grabado y lo recordamos mas facilmento con algo realizado en el lugar de trabajo es por esto que para mi es la mas factible.

    ResponderEliminar
  21. ALBERTO MENDOZA
    Las tenicas de capacitacion son una hrramienta que benifian toda rganizacion, ya dependera de la organizacion y el area a la que baya dirigida la capacitacion, ya que unas son muy costosas como la capacitacion a distancia, un coaching o un mentoring la que pienso es la mas conveniente es la de capacitacion en el puesto y la de un coaching ya que en estas el trabajador aprende con mayor facilidad y se adapta mas rapido a su entorno laboral ademas que se relaciona mas con las actividades a realizar y eficiencia en labor.

    ResponderEliminar
  22. ALBERTO MENDOZA
    Las tenicas de capacitacion son una hrramienta que benifian toda rganizacion, ya dependera de la organizacion y el area a la que baya dirigida la capacitacion, ya que unas son muy costosas como la capacitacion a distancia, un coaching o un mentoring la que pienso es la mas conveniente es la de capacitacion en el puesto y la de un coaching ya que en estas el trabajador aprende con mayor facilidad y se adapta mas rapido a su entorno laboral ademas que se relaciona mas con las actividades a realizar y eficiencia en labor.

    ResponderEliminar
  23. Considero que cada una de las técnicas de capacitación son buenas y ayudan al desarrollo y mejor desempeño del personal.
    Para mi la mejor técnica es la de capacitación cruzada, ya que esta ayuda a los trabajadores a desarrollar distintos tipos de habilidades, destrezas y actitudes, permitiendo adquirir conocimientos de distintas áreas de la empresa dándole la oportunidad de crecer dentro de la empresa.
    También cabe mencionar que este tipo de capacitación genera un bajo costo.

    ResponderEliminar