"Una de las mejores formas de usar tu tiempo es incrementar tu competencia en las áreas claves para poder obtener los resultados deseados." (Brian Tracy)

domingo, 26 de febrero de 2012

Capacitación a bajo costo


Visita esta liga y lee el artículo,http://www.soyentrepreneur.com/home/index.php?p=nota&idNota=1337 expresa en este espacio tu opinión del texto, que relacion tiene con los temas vistos en la materia, qué te pareció interesante o qué aprendiste de la lectura.

26 comentarios:

  1. El texto tiene gran relación con lo visto en la materia puesto que como lo vimos en la unidad pasada que las PYMES son las que menos capacitan y que cuando aparecen dificultades económicas es lo primero que se suprime porque lo ven como un gasto y no una inversión, de igual manera la capacitación es una herramienta que genera valor ya que la verdadera ventaja competitiva son nuestro capital intelectual porque en economías de rápido crecimiento puede ser más fácil tener acceso al dinero y a la tecnología que a las personas buenas;

    Interesante si, porque si bien las PYMES no tienen esa cultura empresarial de capacitar a su personal, la lectura muestra otras opciones y la que me parase fenomenal es la capacitación a través de las universidades que resulta mas económico para las empresas y que además esto contribuiría a los alumnos (futuros profesionistas) obtener experiencia y compartir puntos de vistas…siendo este vinculo empresas-universidades muy satisfactorio y necesario.

    Creo que todos los días se aprende algo nuevo, y de esta lectura fue, como las empresas europeas invierten más en capacitación que las mexicanas, teniendo como consecuencias una menor competitividad restándoles presencia en el mercado, esto a través del fenómeno de la globalización.

    ResponderEliminar
  2. El articulo tiene mucho de cierto, además tiene muchos aspectos relacionados con la materia debido a que antes se consideraba a la capacitación como un gasto pero en el tiempo actual la capacitación se considera como una inversión para la empresa debido a que el personal ya es considerado como la ventaja competitiva de las organizaciones y entre más preparado este el personal mejor va a hacer su rendimiento y productiva dentro de la organización.

    ResponderEliminar
  3. El articulo se relaciona con los temas vistos en clase ya que trata sobre los beneficios, ganancias, productividad de la empresa, al tomar la decisión de llevar acabo la capacitación en la organización, donde la mayoría de la empresas pequeñas no optan por llevarla a la practica, al considerarla un gasto innecesario, difícil de recuperar, los beneficios no se notan rápidamente son a largo plazo dependiendo su tipo, en cambio las empresas grandes están buscando la manera de implantarla con un bajo costo, considerando que el desembolsó que se realice es significativo comparado con las mejoras, remodelaciones, cambios, efectividad alcanza , considerando la inversión como un plus.
    Es relevante mencionar el sin fin de beneficios otorgados con la capacitación de cada uno de los trabajadores dentro de las empresas, de sus procesos, en su estructura y jerarquía, el articulo hace énfasis en la capacitación a bajo costo, donde las empresas pequeñas deben invertir en capacitaciones básicas (limpieza, disciplina, puntualidad), utilizando las técnicas de capacitación (taller, tormenta de ideas). El articulo nos menciono a que en México en un pequeño porcentaje se lleva acabo efectivamente la capacitación, al no tener esa cultura de la mejora continua, aunado a ello que hay técnicas de capacitación incurren en costos elevados y su implementación requiere de largos periodos por tal motivo muchas empresas no realizan al no tener personal que sustituya los ya existentes, si lo hacen consideran baja su productividad y por eso no les reditúa la capacitación.

    ResponderEliminar
  4. Que hoy en día muchas empresas se preocupan por darles capacitación a sus empleados, esta actividad no se ve como un gasto sino como una inversión. Me sorprendió que el continente europeo invierten de un 20 y 25 por ciento de sus utilidades y en América latina nadamas de un 3 y 5 porciento. Es necesario que le pongamos más énfasis a las capacitaciones.
    En este artículo menciona algunos temas vistos en la unidad como las técnicas de capacitación que utilizan algunas empresas. Para que las PYMES no inviertan demasiado en capacitación es necesario que análisis hasta que punto va llegar la capacitación, es decir, desde darles un curso a sus empleados de cómo tiene que realizar sus actividades.la capacitación.
    Que aprendí de la lectura: que no necesario invertir tanto en capacitación para cumplir los objetivos de la empresa, si se utiliza una adecuada técnica de capacitación se puede llegar al objetivo. También quela capacitación no es un gasto sino una inversión muy importante para la organización y de esta manera podremos tener motivados a los trabajadores es uno de nuestros capitales mas importantes.

    ResponderEliminar
  5. Aunque habla de capacitacion, a mi gusto no tiene que ver con lo que dice el titulo del articulo, creo que los mas sobresaliente es que se tomara una capacitacion de acuerdo a a la magnitud de las organizaciones y en base a las exigencias que esta pueda requerir de los individuos, de ahi en adelante se me hace solo un anuncio de las instittuciones que ofrecen apoyo a las empresas que requieran de capacitacion y sin importar el costo de la capacitacion, sera costoso si el que se capacito no supo aprovecharla y no le dio la importancia necesaria, a la de aquel que tuvo la expectativa de conocer algo mas, y tener en el una ventaja competetitiva para su empresa, y para las organizaciones esto sera una inversion, por que le dara buenos reultados que lo lleven mas alto.

    ResponderEliminar
  6. En la actualidad muchas empresas utilizan la capacitación pero esto por lo regular es en las empresas grandes, ya que para empresas pequeñas o medianas esto implica un costo, así es como ellos lo ven y le dan prioridad a otras situaciones, y en el mundo globalizado en el que estamos es importante brindarles adecuada capacitación al personal ya que de esta manera vamos a hacer que se sientan comprometidos y leales con la organización, así como generar mayor productividad en su trabajo.
    En el articulo pudimos darnos cuenta de que se relaciona mucho con los temas vistos en clase ya que nos habla en algunas lineas de las técnicas de capacitación que utilizan algunas empresas y cual es la finalidad de brindarle capacitación a sus empleados. Nos menciona también que antes de realizar una capacitación es importante que se realice un análisis para de esta forma saber cual es la técnica mas adecuada para brindar la capacitación.

    ResponderEliminar
  7. Las organizaciones que generalmente capacitan a su personal por lo menos una vez al año son las empresas grandes ya que cuentan con los recursos necesarios para su aplicación, ya que estan interesados en la productividad y que realicen su trabajo con eficiencia y eficacia para competir con empresas Nacionales e internacionales.
    Considero que cualquier empresa sea pequeña, mediana o grande, pública o privada requiere capacitación por lo menos dos veces al año, permitiendo que los empleados se sientan parte de la organización porque se les está tomando en cuenta y se preocupan por su vienestar,permitiendo un mejor desarrollo y conocimiento. Hoy en día cualquier tipo de capacitación es necesario para las organizaciones desde el nivel más bajo hasta la nivel mas alto, existen infinidad como ya lo hemos venido viendo en la teoría, existen cursos, talleres, seminarios, Cross training, la capacitación a distancia, el assessment center, el coachig, entre otros que permiten estar actualizados en los avances tecnológicos por la globalización.
    Claro que es un gran reto para todo, pero principalmente para México ya que sólo el 20 % de las empresas invierten en la capacitación, tenemos que verlo como un beneficio y no como una inversión que a la larga nos traerá beneficios para competir con otros países.
    El articulo me pareció interesan ya que podemos ver que realmente no nos estamos preocupando por nuestro capital y que solo nos interesa lo económico, tenemos que cambiar esa mentalidad para ser competitivos, que son pocas las que realmente han salido adelante.

    ResponderEliminar
  8. En la actualidad es muy importante para las empresas el invertir en capacitación, sin embargo, el realizar la capacitación involucra para las empresas costos elevados razón por la cual muchas veces las empresas que realizan capacitaciones constantes son aquellas empresas grandes que cuentan con liquidez suficiente para respaldar esta inversión, es por eso que las empresas pequeñas y medianas analicen las opciones de capacitación que pueden considerar para que no sea tan costosa, por ejemplo, el recurrir a universidades es una excelente opción por que ademas de que obtienen una capacitación mas barata contribuyen a la formación de estudiantes proyectando así una buena imagen ante la sociedad; ademas existen instituciones que cuentan con este tipo de planes a mas bajo costo como lo es la SECOFI y algunas instituciones privadas.
    Este articulo esta sumamente relacionado con la materia puesto que muestra la importancia de llevar a cabo la capacitación así como las diversas opciones o técnicas que las empresas pueden tener para llevarla a cabo.

    ResponderEliminar
  9. Capacitación a bajo costo
    El texto es muy interesante ya que habla de las situaciones a las que se enfrentan las organizaciones cotidianamente en cuanto a que tipo de capacitación dar a sus empleados y a que empleados dar la capacitación ya que como menciona el texto muchas veces se dan capacitaciones que de poco ayudan al empleado a superarse y por consecuencia a la organización superar las dificultades.
    La lectura menciona algo muy importante y de gran utilidad para las empresas que es el apoyarse de las instituciones educativas para dar la capacitación que conforme se analice adecuadamente el problema por las escuelas y el tipo de capacitación adecuada será de gran utilidad para ambas partes, esto será a muy bajo costo y los empleados serán mayor productivos para beneficio de la organización.
    En México se debe de adoptar una nueva forma de ver a la capacitación y no verla tanto como un costo ya que en el país se invierte muy poco en capacitación en comparación con países del primer mundo que lógicamente sus empresas son más competitivas.
    A mí se me hizo muy interesante que se involucre a las instituciones educativas como apoyo para impartir cursos de capacitación porque es de gran ayuda para nosotros los estudiantes en cuanto a obtener experiencia laboral y para las empresas en la reducción de costos.

    ResponderEliminar
  10. Capacitación a bajo costo
    El texto es muy interesante ya que habla de las situaciones a las que se enfrentan las organizaciones cotidianamente en cuanto a que tipo de capacitación dar a sus empleados y a que empleados dar la capacitación ya que como menciona el texto muchas veces se dan capacitaciones que de poco ayudan al empleado a superarse y por consecuencia a la organización superar las dificultades.
    La lectura menciona algo muy importante y de gran utilidad para las empresas que es el apoyarse de las instituciones educativas para dar la capacitación que conforme se analice adecuadamente el problema por las escuelas y el tipo de capacitación adecuada será de gran utilidad para ambas partes, esto será a muy bajo costo y los empleados serán mayor productivos para beneficio de la organización.
    En México se debe de adoptar una nueva forma de ver a la capacitación y no verla tanto como un costo ya que en el país se invierte muy poco en capacitación en comparación con países del primer mundo que lógicamente sus empresas son más competitivas.
    A mí se me hizo muy interesante que se involucre a las instituciones educativas como apoyo para impartir cursos de capacitación porque es de gran ayuda para nosotros los estudiantes en cuanto a obtener experiencia laboral y para las empresas en la reducción de costos.

    ResponderEliminar
  11. Bueno creo que el texto tiene mucho que ver con la metería ya que habla de la importancia de la capacitación y los beneficios que esta tiene.
    Desafortunadamente México no invierte lo suficiente en este aspecto. En la actualidad la capacitación es la respuesta que tienen las empresas de contar con un personal calificado y productivo, sin embargo en las pequeñas empresas suele verse como un costo no una inversión.
    considero que debe ser de vital importancia porque contribuye al desarrollo personal y profesional de sus empleados a la vez que beneficia a la empresa.

    ResponderEliminar
  12. En la actualidad es importante que las empresas u organizaciones brinden capacitacion a sus empleados puesto que estos al recibir una capacitacion a demas de ser personas con una mejor formación desarrollaran mejor su desempeño.Cuando las empresas deciden recurrir a tecnicas o tipos de capacitación para el buen funcionamiento de la empresa no deben de verlo como un gasto ya que como sabemos la capacitacion es una inversion que puede aumentar la efectividad de la organizacion a futuro.

    ResponderEliminar
  13. El árticulo nos habla de un tema muy interesante, es decir sobre la capacitación y los beneficios y perjuicios que está tiene en su aplicación o viseversa. Esté tema es de mucha importancia para que las empresas logren aumentar su productividad y porder conseguir un mejor posicionamiento en el mercado laboral.
    Es muy indispensable que las empresas realicen capacitaciones con sus empleados, sobre todo las pequeñas y medianas empresa, ya que esté tipo de empresas no las llevan a cabo porque consideran que es un gasto muy fuerte que les perjudicara en sus utilidades, hay algunas que si la realizan pero es muy poco lo que desembolsan para la misma.
    Es muy importante hacer cambiar de mentalidad a las empresas para que inviertan en capacitación y puedan mejorar las habilidades, conocimientos, destresas, etc. de sus empleados, así como, estas tengan en cuenta que es una invesión a largo plazo. Además que al momento que les den capacitación a sus empleados, ellos se sentiran con mayor confianza para la realización de sus tareas y comprometidos con la empresa.
    Cabe mencionar que vivimo actualmente en un mundo muy globalizado y por consecuente muy competitivo, por lo cual tienen que estarse actualizando para poder competir en el mecado, así como para poder hacer uso de los tratados de libre comercio con los que cuenta el país.

    ResponderEliminar
  14. El articulo esta muy relacionado con los temas que se abordaron en clase sobre la capacitación y los beneficios de esta para las empresas que capacitan a sus empleados por lo menos una vez al año,pero sobretodo como lo menciona el texto la empresa debe buscar el tema mas adecuado para la capacitación de sus empleados y que estos puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos.
    Es muy importante hablar de que en México la mayoría de las empresas y sobretodo las PYMES no consideran importante y eficaz capacitar a sus trabajadores,lo consideran como un gasto del cual no obtendrán ningun beneficio.
    Me pareció muy interesante el articulo ya me permitió conocer que existen acuerdos entre universidades y empresas como Bancomer que se preocupa por que existan escuelas que guíen a sus clientes de las medianas y pequeñas que necesiten algún tipo de ayuda.

    ResponderEliminar
  15. El tema de la capacitación a bajo costo es un tema de gran importancia que las empresas no deben de dejar desapercibido, debido a que estas tienen una amplia variedad de posibilidades de poder capacitar a su personal con el mínimo, además de que ellas no deben de ver la capacitación como un costo si no como una inversión, porque la capacitación les permitirá mejorar sus operaciones y mantener en un óptimo desarrollo los conocimientos y habilidades de su personal. Además de que deben de tomar en cuenta cuales son aquellas principales necesidades que la empresa misma requiere y las principales habilidades que son de importancia que su personal desarrolle, ya que si no hace un óptimo análisis de estas necesidades, invertirá en capacitaciones innecesarias que aparte de no serles útiles, le traerá grandes gastos.
    También es necesario que las empresas tomen en cuenta que existe una gran variedad de institutos a las que se pueden acercar para que les brinde una capacitación para sus empleados. Se me hiso muy interesante el servicio que brinda la ITESM que cuenta con el Centro de Apoyo al Desarrollo, y que no todas las empresas la toman en cuenta o posiblemente no están enteradas. Es muy importante ya que este le brinda una orientación y permiten que sus estudiantes formen parte del servicio que le brindan a las empresas dando así un gran valor agregado.
    Es de suma importancia que toda organización inmersa en el mercado sin importar su giro, preste atención en su ámbito interior como exterior porque así esta podrá mantenerse vigente en el mercado, pero en especial poder mantener a sus empleados y desarrollarlos al máximo para que estos contribuyan en el éxito que la empresa persigue.

    ResponderEliminar
  16. Este método que ellos aplican en muy bueno ya que de esa manera ganan las dos partes, por lo tanto es importante ahorita en la actualidad que las empresas tengan que y cuenten con acuerdos de esa manera para que de esta manera tengan como respaldarse. Aunque también el tener acuerdos puede tener un riesgo porque las personas que brindan el servicio pueden brindar un mal servicio y los resultados que obtengan no pueden ser favorables.
    Pero aun así puede tener un gran impacto positivo dentro de la organización, y por eso es importante que las empresas ayuden a los alumnos a desarrollarse y así las organizaciones se capacitan.

    ResponderEliminar
  17. la capacitación es una manera de impulsar al desarrollo del personal, con el fin de ayudarlos a mejorar ciertas actitudes y aptitudes que ayudaran al crecimiento inclusive de la organización, considero que la técnica mas sutil es la dramatización puesto que atreves de esta, las personas deben de representar las soluciones que crean convenientes al problema designado.

    ResponderEliminar
  18. En este mundo tan globalizado las empresas debe de preocuparse por su capital humano por lo que es muy relevante contar con las habilidades y aptitudes que requieren los clientes es por ello que no hay que ver la capacitación como un gasto sino como una inversión no muy a largo plazo puesto que su impacto sera benéfico para la organización y que no importa el tamaño de la empresa puesto que eso no es muy necesario para la implementación de dicha capacitacion. solo es importante observar que tecnica es la mas viable para nuestro personal.

    ResponderEliminar
  19. dentro de una capacitación debe de considerarse dos objetivos que es el crecimiento de los individuos y el de la organización en si de esta manera se impulsa un desarrollo sistemático, además de considerar que la capacitación no necesariamente debe de implicar un gran costo para la empresa, que en la actualidad existen diferentes organizaciones que ofrecen sus servicios para capacitar al personal pero deben den de tener cuidado al momento de seleccionarla.

    ResponderEliminar
  20. es importante considerar las organizaciones que llevan a cabo dichas capacitaciones para ver cual es la que trabajan en base a nuestro valores organizacionales para que puedan aplicar la capacitación a nuestro personal

    ResponderEliminar
  21. holacompañeros
    la capacitacion es importante para el desarrollo del trabajador como para formacion en cuanto habilidades aptitudes, la cual es conveniente aplicar una capacitacion en el puesto de trabajo la cual nos reduce cvostos ya que la puede llevar a cabo el encargado del area o gerente para tener una emision de la capacitacion con mayor aprobechamiento por parte del trabajador.

    ResponderEliminar
  22. El contenido del articulo esta muy relacionado con lo visto en clases ya que nos menciona la importancia de la capacitación para que las empresas puedan tener mejores resultados.

    Es muy cierto que muchas empresas pequeñas y medianas no le dan la importancia debida a la capacitación ya que la toman como un costo, pero es muy importante que en estos tiempos de la globalizacion en donde la competencia es cada vez mas fuerte la tomen en cuenta, que lo analicen y la puedan ver como una invercion que a largo plazo le traerá grandes beneficios.
    Pero para ello es de suma importancia saber el tipo de capacitacion que se implementara, el nivel de costo que tenga la capacitacion no tiene que ver con el nivel de preparacion que deje, existen capacitaciones de bajo costo que sabemos que son muy efectivas y son las que pueden ser recomendadas para este tipo de empresas.

    También para las empresas grandes en donde si se implementa la capacitación, es importante tomen en cuenta el tipo de capacitación que implementaran analizando el costo beneficio que esta les triara.

    ResponderEliminar
  23. pues en el articulo que se os presento nos se;ala de manera muy breve la importancia que tiene que las empresas sin importar el tama;o apliquen a su funcion la capacitacion ya que es una manera de obtener mayor beneficio tanto economico como productivo, ya que ya sabemos que las empresas de los a;os atras no la aplicaban pero con e; tiempo van dandose cuenta de que es muy ijmportante, es por esto que se debe aplicar en todas para que se logre un beneficio satisfactorio.

    ResponderEliminar
  24. creo que este texto tiene cosas muy interesantes, primero por que nos menciona de uno de los errores mas importantes que cometen las empresas es enviar a sus subordinados a cursos muy avanzados que aunque quisieran, no sabrian aprovechar el conocimiento que adquiririan, y esto de nada seviria, seria solo un costo para la empresa.
    la finalidad de la capacitacion es que los trabajadores adquieran nuevos conocimiento, o refuercen los que ya tienen, claro que con el onjetivo de eficientar el trabajo y mejorar la productividad laboral, es por eso que las empresas de hoy en dia, requieren de actualizacion en cualquiera de sus areas.

    ResponderEliminar
  25. La lectura realizada tiene mucha relación con lo visto en clases, porque nos habla de la importancia que tiene el saber implementar adecuadamente la capacitación.
    si bien es cierto muchas empresas grandes se dejan llevar por una capacitación muy avanzada que alomejor no es necesaria o simplemente los empleados no le dan el valor e interes necesario. es por ello la importancia de saber elegir el tipo de capacitacion que se les dara a los empleados ya que si no es aprovechada encetonces si se vera como un costo.A lo contrario de las empresas pequeñas y medianas que no le dan el interes adecuado a la capacitacion ya que este tipo de empresas si lo ven como un conto, sin analizar que esto les puede traer beneficios en un futuro.

    ResponderEliminar
  26. Como todos sabemos la capacitación no es un desembolso al contrario es una inversión que alargo plazo la empresa se va a ver reflejada, como pudimos darnos en la lectura no por mucho dinero que tengas vas atener para mandar a tus trabajadores alas mejores capacitaciones o posgrados por que eso no garantiza que t empresa crezca y que llegue a lograr los objetivos. Esta lectura tiene mucha relación con lo visto en clase habla de las capacitaciones pero muchas veces no son las adecuadas para los trabajadores y muchas beses ni les interesa y embano el gasto que y so la organización, por eso se debe de ver que necesidades tiene los trabajadores conforme ala empresa y así darles una capacitación y no gastar dinero en balde.

    ResponderEliminar