"Una de las mejores formas de usar tu tiempo es incrementar tu competencia en las áreas claves para poder obtener los resultados deseados." (Brian Tracy)

martes, 7 de junio de 2011

Valor del capital intectual en las empresas



Comparte en este espacio una frase que hable sobre la importancia o el valor del capital humano o capital intelectual en las empresas.



No olvides mencionar quién es el autor y explicar porqué compartes esta frase.

15 comentarios:

  1. "el saber no ocupa lugar". En el pasado el conocimiento tenia el mismo significado que tiene ahora, lo que sucede es que antes no se le daba el valor que merecía porque había otros bienes tangibles que superaban el valor de este intangible.

    autor:Pablo Belly


    Yo comparto esta frase por:
    Porque estoy de acuerdo con lo que dice el autor que antes no se le daba el valor que se merece el capital intelectual como el activo intangible si no que le daban más valor a los bienes tángameles esto no quiere decir que antes no era importante es solo que ahora se coloca en primer lugar

    ResponderEliminar
  2. Dedicarse constantemente a una misma cosa vence con frecuencia al talento y al arte.
    Autor: Cicerón
    En las grandes empresas capacitan a su personal para objetivo s específicos ya sea dentro del departamento de producción finanzas, mercadotecnia etc., esto con el fin de que desempeñe bien su trabajo dentro de su departamento, pero también hay que tomar en cuenta las diferentes habilidades que tiene el trabajador para realizar otras actividades.
    Hay ocasiones donde el trabajador esta tan acostumbrado de realizar las mismas actividades en una área que cuando se les asigna en otra área no tienen conocimiento sobre las funciones que se realizan dentro de la misma.

    ResponderEliminar
  3. "Cuando el capital y la tecnología son accesibles a todos por igual, lo que marca la diferencia es la calidad del capital humano." Tom Peters
    Esta frase se me hace muy importante ya que lo que mas se valora son los conocimiento y habilidades de una persona dentro de una orgasnizacion como al igual la tecnologia pero recordemos que la tecnologia se degrada con el tiempo y los conocimiento del capital humano jamas se pierden.

    ResponderEliminar
  4. ALEJANDRA PAZ RAMIREZ

    NACIDOS PARA CAMBIAR.
    El hombre no es más que una caña, la más débil de la naturaleza, pero es una caña pensante. No es preciso que el universo entero se arme para aplastarle: un vapor, una gota de agua basta para matarla. Pero aun cuando el universo le aplastara, el hombre seria todavía más noble que lo que le mata puesto que sabe que muere, y de la ventaja que el universo tiene sobre él el universo nada sabe.
    BLAISE PASCAL (1625 – 16662).
    Pensamientos.
    Comparto esta frase porque debemos reflexionar que las empresas tienen su fortaleza en el capital humano y si estás no lo valoran se puede caer toda su estructura. Como dice la frase el hombre es una caña pensante pero débil si no es cuidado o valorado, es por ello que las empresa deben tener sumo cuidado en el trato para que este no muera.

    ResponderEliminar
  5. "A veces creemos que lo que hemos logrado es sólo una gota en el océano, pero sin ella el océano estaría incompleto"
    Madre Teresa de Calcuta

    Dándole a esta frase un enfoque administrativo en cuanto al Capital Humano dentro de la organización, denota la importancia de valorizar, motivar y reconocer aquel esfuerzo individual que contribuye al logro de objetivos por cualquier vía jefe- empleado, entre compañeros… y que ese individuo se sienta parte del grupo de trabajo y sepa de la importancia de su contribución. Recordemos que el Capital Humano es un elemento primordial puesto que este mueve y conforma a una organización, siendo una pieza clave para el éxito de la misma.
    Otra frase que encontré y me gusto, fue;

    "El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender"
    Plutarco

    ResponderEliminar
  6. Comparto esta frase es algo de lo que personalmente me sucedió tiempo atrás, si tú no eres feliz no podrás asar feliz a alguien mas pero si u no te encuentras bien no podrás enseñar a alguien más a que lo este y si no te encuentras tranquilo no podrás se una persona de la cual otra persona pueda aprender algo busca la felicidad par a estar en paz con tus actos y poder ser una persona que agá bien las cosas y de la cual se pueda tener un aprendizaje para vivir la vida aprendiendo.

    Encontrar la felicidad en nosotras mismas no es fácil, pero encontrarla en cualquier otro sitio es imposible.

    ResponderEliminar
  7. El único capital que realmente importa es el capital humano. (Warren Bennis)
    Esta frase me agrada y la comparto ya que es muy cierto que en todas las empresas el recurso humano es el más importante ya que sin él la empresa no tendría el mismo rendimiento, incluso me atrevo a decir que sin el recurso humano las organizaciones no tendrían éxito, aunque contara con tecnología de punta. El recurso humano es y seguirá siendo un punto clave para el éxito de cualquier organización.

    Julio cesar Arciga

    ResponderEliminar
  8. Hola Buen dia*

    Soi Fress, Les comparto la siguiente frase:

    “El desafío que nos espera a las personas es transitar rápidamente de un mundo en el que el hombre bailaba al son del capital, a un mundo en el que el capital empieza a bailar al son del talento humano, de las ideas y las organizaciones creativas”.
    (E. De Mulder)

    No recordé mi contraseña del blog, debido a ello le pedi a mi compañera Iveth que me prestará su Blog:::
    Esta frase me gustó mucho, ya que todos las personas que formamos el planeta compartimos un objetivo en común “La sobrevivencia y la Felicidad”, por lo tanto debemos adaptarnos a los cambios que nosotros mismos generamos a través del conocimiento y experiencias de la vida…

    Les deseo a ustedes compañeros amigos y profesora, el éxito de su vida y que día a día salgan a buscar todo aquello que les haga feliz y con ello me sentiré muy bien yo… ¡Recordando en que tiene a alguien que los espera y que los necesita!

    Att: Su compañera, amiga, alumna y demás Frecia Alicia Vázquez Bastida

    ResponderEliminar
  9. “La constancia es el complemento indispensable de todas las demás virtudes humanas”.

    Giuseppe Mazzini

    Esta frase me gusto mucho porque es muy cierta, si nosotros no somos constantes con nuestros actos y no ponemos en práctica nuestras actitudes o virtudes no vamos a tener una mejora y el ser constante nos mejora como persona.

    Y comparto esta frase porque me gustaría hacer que las personas recapaciten y sean constantes en sus virtudes y logren una superación personal.

    ResponderEliminar
  10. Hola Soy Jany!! la frase anterior la publique yo desde el blog de Iveth, debido a que e tenido problemas con mi blog::

    ResponderEliminar
  11. El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad. Ernest Hemingway (1896-1961) Escritor estadounidense.

    Escogí esta frase porque considero que cuando las personas llegan a un mando alto o ascienden de repente y no lo asimilan, se olvidan de la humildad y de dónde surgieron ellos. Para mí es más valiosa una persona pobre pero dispuesta que una rica y prepotente. Las personas valen por lo que son y no por lo que tienen...

    Sandy Pexoxa

    El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta. Charles Dickens (1812-1870) Escritor británico

    Escogí esta frase por que pienso que en una organización hay que estimular al capital humano para que se de cuenta de lo que realmente es capaz de hacer, y así poder tener una organización eficaz y eficiente y maximizar la productividad de la misma.
    En ocasiones nosotros mismos nos limitamos en ciertas cosas pero si nunca intentamos hacerlas nunca sabremos que realmente podíamos hacerlas.

    Alejandro Alcalá.

    ResponderEliminar
  12. Que tal chavos les comparto la siguiente frase, esperando sea de su agrado.
    “Sabemos muy poco, y sin embargo es sorprendente que sepamos tanto, y es todavía más sorprendente que tan poco conocimiento nos dé tanto poder”.
    Bertrand Russell
    Me parece una frase que dice mucho acerca del capital intelectual (conocimiento), que es la principal fuente de poder de las organizaciones.

    ResponderEliminar
  13. por favor no saturen su participacion, es aburrido simplemente a la vist

    ResponderEliminar
  14. Hola Soy Noel:

    El trabajo más importante no es el de la transformación del mundo, sino el de la transformación de nosotros mismos.
    “Juan Pablo II”

    Esta frace me hace pensar y refreccionar que para que podamos ayudar a una empresa ya sea como trabajadores o gerentes debemos cambiar aquellos aspectos y actitudes negativos de nuestra personalidad, y ahora si construir y crear nuevas cosas en beneficio de la empresa y nuestros trabajadores, esto ayudara a valorar mas a nuestro personal una ves cambiando nuestra forma de ser, y que este campbio sea en beneficio de ser mas humano, equitativo y responsable.

    ResponderEliminar
  15. El capital humano está originando un cambio fundamental en las organizaciones en lo que son las relaciones entre empleados, clientes y jefes
    Warren Bennis,
    Comparto esta frase porque el recurso humano solían ocupar en orden de importancia un tercer puesto, por detrás del cliente y de los directivos, pero ahora en esta época del capital humano hay que elevar la importancia de los empleados ya que el éxito de las empresas depende precisamente del capital humano.

    Nuestra gente es nuestro recurso más importante
    Stephen P. Robbins
    Comparto esta frase también por que las organizaciones deben de reconocer la importancia del rol que juegan los empleados en el éxito organizacional.
    Cada ser humano tiene, dentro de sí, algo mucho más importante que él mismo: su don.
    Paulo Coelho
    esta frase me parece muy importante ya que todos los seres humanos tenemos un don solo hay que saber explotarlo al maximo para poder lograr nuestras metas, objetivos.

    ResponderEliminar