"Una de las mejores formas de usar tu tiempo es incrementar tu competencia en las áreas claves para poder obtener los resultados deseados." (Brian Tracy)

miércoles, 8 de febrero de 2012

Capacitación ¿constante?






La capacitación se debe dar por lo menos una vez al año al personal, pero las empresas tienen que cuidar el recurso económico y no siempre tienen como prioridad invertir en la capacitación.
Para participar en este espacio tienes que preguntar en una empresa (no importa el tamaño) a un empleado cada cuándo recibe capacitación y sobré qué temas, o puedes preguntar al gerente cada cuando recibe capacitación o manda a capacitación al personal a su cargo.
Tu comentario debe ser breve e informativo, por ejemplo: yo pregunté al gerente del hotel Villa Pátzcuaro y recibe capacitación dos veces por año

23 comentarios:

  1. Motosierras Naranjo
    El dueño de la empresa recibe capacitación una vez al año, proporcionada por la compañía STHIL (proveedor de las motosierras) para la actualización de la reparación de máquinas.

    ResponderEliminar
  2. La recepcionista de la posada "SANTA ELENA" me proporciono la información de que reciben capacitación solo una vez al año.

    ResponderEliminar
  3. Pregunte al dueño del hotel tarasco y me dijo que dan capacitación a los empleados solo una vez al año.

    ResponderEliminar
  4. Pregunte a la encargada de la biblioteca publica Sor Juana Ines de la Cruz y me comento que reciben capacitación 2 veces al año o 3 cuando es necesario para los cursos de verano.

    ResponderEliminar
  5. yo pregunte en el hotel san carlos y me digeron que solo los administrativos (hijo del dueño) y me dijo que solo ellos acuden, puesto que en el lugar no hay mucho personal y por lo general son en programas gubernamentales

    ResponderEliminar
  6. Le pregunte al dueño del restaurante Chari kumanchinkua (la casa de usted). Que cada cuando capacitaba a su personal? Y me comento que una vez al año y manda traer una mesero amigo de él, para que les una plática a sus meseros. Es importante mencionar que nada mas tiene 4 meseros, y solo trabaja el restaurante los fines de semana. El dueño nunca se ha capacitado por personas externas a la empresa. Pero ha tenido capacitación por parte de sus cocineras para enseñarle hacer algunos platillos.

    ResponderEliminar
  7. TALLER MOTOCICLETAS ITALIKA MENDOZA
    CALLE:PASEO
    Los trabajadores no reciben capacitación como tal si no que son aprendices de maestro=(dueño) a través del tiempo, el maestro se actualiza con libros los cuales enfoca en la practica como guía para realizar dicho trabajo.

    ResponderEliminar
  8. PARADOR TURÍSTICO "LA PACANDA"

    De mi parte le pregunte al encargado de la administración de este, y me comento que las capacitaciones las tienen cada medio año con el fin de brindar un mejor servicio tanto en el hospedaje como e alimentación y estarse actualizándose constantemente.

    ResponderEliminar
  9. Pregunté al dueño del Taller de Cobre García y me dijó que por parte de el taller no reciben capacitación, y que es responsabilidad de sus empleados estarse actualizando.

    ResponderEliminar
  10. Le pregunte a la encargada de NAPOLE`S PIZZA ¿Qué cada cuando se les da capacitación? Y me comento que por regular es cada año debido a que el personal no requiere del todo capacitación ya que son actividades rutinarias.

    ResponderEliminar
  11. Pregunte en M. Mueblera Lagunillas donde me dijeron que las capacitaciones las reciben dependiendo la maquinaria que adquieran, pero la imparte el mismo dueño ya que no es muy necesario que sean capacitados por un externo.

    ResponderEliminar
  12. Pregunte en SAGARPA y me comentaron que se les imparte una capacitación por año en cuanto a Temas de Carisma, en cuanto a puestos más especializados se les imparte una capacitación cada 3 años referentes a trata de plagas o enfermedades, MELISSA ESTRADA

    ResponderEliminar
  13. sin duda, la capacitacion es importante para las organizaciones, pues creo yo, que es uno de los mejores proceso para que la empresa tenga exito. Sin embargo, no debemos descartar la idea de que si no se planea en tiempo y forma, no se lograra el objetivo de esta. Debemos saber en que momento es conveniente dar una capacitacion, por que si no es asi, la capacitacion no sera una inversion, sino un gasto.

    ResponderEliminar
  14. tuve la oportunidad de preguntarle a uno de los empleados del hotel hacienda mariposas, sobre que tipo de capacitaciones han recibido y con que frecuencia, esta persona me contesto que nunca han recibido capacitacion de ninguna forma, estoy me lleva a pensar que desgraciadamente en las empresas locales no hay mucha muestra de interes en los empleados o en actualizacion de las actividades.

    ResponderEliminar
  15. la capacitacion es muy importante ya que los empleado se pueden yegar a sentir obsoletos ante los actuales adelantos tecnológicos, Es por eso que debemos de crear el hábito del aprendizaje constante y actualizaciones con las capacitaciones.

    ResponderEliminar
  16. Les pregunte a los empleados de Made muebles que si les daban algún tipo de capacitación y cada cuando y me dijeron que a los únicos que se les daba capacitación es a los del área determinado de mueble, capacitándolos por un mes para el uso de barnices para mesclar para darle un terminado que el cliente dese en sus muebles y las capacitaciones son cada que llega un material nuevo y son impartidos por sayerlak son mas omenos cada 7 o 8 meses

    ResponderEliminar
  17. La capacitación es una herramienta muy importante en cualquier organización ya que esta permite el desarrollo y crecimiento del individuo, muchas empresas consideran la capacitación como un gasto, aunque realmente la capacitación es una inversión a futuro y ayuda al empleado a tener un mejor desempeño en la organización.

    ResponderEliminar
  18. yo pregunte en CREFAL y me dijeron que las capacitaciones eran pocas y que por lo menos se daban cada 6 meses, hace poco tiempo fue que se comezo a retomar las capacitaciones cursos y talleres.
    pero que de ser necesaria una capacitación se buscaba algún medio externo para colocar a las persona que la requiera.

    ResponderEliminar
  19. Centro regional de investicación pesquera Pátzcuaro
    iliana valentin

    Le pregunté a la adminstradora de esta institución que cuando se le capacita y me dijo que a ella la capacitan dos veces al año ya que se tiene que estar actualizando en sus procesos para que su trabajo sea eficiente y eficas.

    ResponderEliminar
  20. Yo tube la oportunidad de ir al Hotel Posada de Don Vasco y le pregunte al contador Martin Cordoba que cada cuando recibian capacitacion para poder tener un buen desempeño, y me comento que la reciben cada año, los contadores reciben capacitacion sobre reformas fiscales y el personal de restaurant reciben capacitacion de gastronomia.

    ResponderEliminar
  21. internet calle obregon
    me comento un empleado que a el no le dan una capacitacion como tal que cuando es algo nuevo para el le explican como hacerlo y eso es todo y no existe en algun periodo en especial.

    ResponderEliminar
  22. Bibliotaca Publica Gertrudis Bocanegra: la directora Danelia de la biblioteca me comento que a ellos se les da un a capacitacion una vez al año, pero a ellos les toca pagar sus gastos ya que sus capacitaciones son hasta Morelia

    ResponderEliminar
  23. En el restaurante “La cabaña alegre” los empleados me comentaron que nunca los han capacitado, simplemente ellos aprenden mediante la práctica…

    ResponderEliminar