"Una de las mejores formas de usar tu tiempo es incrementar tu competencia en las áreas claves para poder obtener los resultados deseados." (Brian Tracy)

lunes, 14 de marzo de 2011

Tipos y técnicas de capacitación



Para participar en esta entrada tienes que ver la película Monsters Inc. e identificar los tipos y técnicas de capacitación que se pueden observar en ella.

Tu participación debe contener: un tipo de capacitación, una técnica de capacitación y tres elementos relacionados con lo que has visto en tu carrera (de mercadotecnia, producción, capital humano, calidad,etc.) pero ojo estos últimos tres elementos no debes repetir los que ya han anotado tus compañeros.

21 comentarios:

  1. tipo de capacitación: coaching
    técnica de capacitación: sociodrama

    ResponderEliminar
  2. Capital humano:
    • El jefe motiva a sus trabajadores felicitándolos personalmente, y los invita para que sigan realizando su trabajo de una manera eficiente y eficaz.( Sr. Waternoose felicita sulley por su desempeño)
    Producción:
    • La organización incentiva a sus trabajadores para aquellos que lleguen y cumplan con los objetivos marcados por la organización. (record al monstro que recolecte mas gritos)
    Administración estratégica:
    • Aplicación de estrategias. (sulley y wazowski formulan y aplican estrategias para regresar a su hogar a boo)

    ResponderEliminar
  3. ALEX
    LA CAPACITACION QUE SE OCUPA EN LA PELICULA ES DE MOTIVACION AL PERSONAL YA QUE LOS CAPACITAN PARA QUE PIERDAN SUS TEMORES Y ESTEN MAS MOTIVADOS EN SUS LABORES LO CUAL AUMENTAN LA PRODUCTIVIDAD Y LOGRAR LA MISION DE LA EMPRESA.

    LAS TECNICAS DE CAPACITACIÓN QUE SE UTILIZAN SON EL SOCIODRAMA YA QUE LOS EMPLEADOS REALIZAN UN SIMULACRO DE LAS ACTIVIDADES QUE SE TIENEN QUE REALIZAR Y ASI PODERLES DECIR EN DONDE ESTAN FALLANDO Y PODER CORREGIR SUS PROCEDIMIENTOS.

    OTRA COSA DE GRAN IMPORTANCIA ES LA ADAPTACION AL CAMBIO, LOS TRABAJADORES DE TIENEN QUE ADAPTAR AL CAMBIO TODO ESTO EN BENEFICIO DE LA EMPRESA PARA OBTENER MAYORES GANANCIAS Y SI LA EMPRESA GANA EL TRABAJADOR TAMBIEN.
    LA BUENA ORGANIZACIÓN EN EL PROCESO DE PRODUCCIÓN, ESTO ES IMPORTANTE PORQUE UN ERROR PUEDE DETENER TODA LA PRODUCCION Y OCACIONAR PERDIDAS.
    LAS RELACIONES LABORALES, TODO EL PERSONAL DEBE TENER UNA BUENA COMUNICACION PARA CREAR UN BUEN AMBIENTE DE TRABAJO.

    ALEX

    ResponderEliminar
  4. sandy contreras

    Sandy Pxoxa
    Una de las técnicas de capacitación que utilizan en la empresa de mounstruos es la llamada de ANTESALA, porque utilizan un simulador para capacitar en el proceso de sustos.
    Otra de ellas es es coaching porque reúne las carácterísticas de este tipo:
    1. Concreta: los mounstruos para mejorar su desempeño entrenan día a día
    2. Interactiva: Wazawzky y Sulley comentan sus técnicas entre ellos para lograr un trabajo más eficiente
    3. Responsabilidad compartida: tanto el gerente como cada mounstruo son responsables de la productividad de la empresa.
    4. Forma específica: por medio de la conversación que cada empleado tiene con el gerente, se fijan objetivos para el logro de la meta final y para llegar a esta buscan estrategias que resulten provechosas.
    5. Respeto: uno de los valores que inculca el gerente es el respeto entre compañeros, tanto en la relación que llevan en el trato directo como el respeto de cada área asignada para el trabajo.

    La técnica que deteto es el ASESSMENT CENTER debido a que todos los trabajadores son evaluados y reconocidos en base a su potencial y productividad que generan con la calidad de los sustos que ejecutan, y son reconocidos por medio de un mecanismo utilizado como el MEJOR por un determinado tiempo.
    Como menciono anteriormente uno de los elementos que destaca en la película es la calidad del trabajo desempeñado.
    Dentro de la mercadotecnia se destaca su revista promocional y la publicidad en televisión de la organización.
    El diseño organizacional es uno de sus elementos claves para el éxito, porque tienen definidas sus políticas, estructura organizacional, objetivos...entre otros... esto refleja un orden adecuado para la aplicación de planeación estratégica.

    ResponderEliminar
  5. Considero que el tipo de capacitación que se aplica es el mentoring debido a que el mentor comparte su conocimiento y dedica su esfuerzo para que el mentorizado disponga de nuevas perspectivas, enriquezca su forma de pensar y desarrolle todo su potencial y habilidades como persona y como profesional.

    La técnica aplicada es el sociodrama por que la capacitación se da por medio de una escenificación o dramatización para su mejor entendimiento, ya que en este se plasma el problema o la actividad a realizar dentro de la organización para el logro de los objetivos.

    Los 3 elementos serian:
    *Dentro de la materia de sistemas de información de la mercadotecnia y diseño organizacional se refleja lo que se presenta aquí, que es la innovación tecnológica debido a que es una empresa que tiene mucha tecnología y que es bien aplicada como son las cámaras de vigilancia que se tienen para grabar las capacitaciones y analizarlas para corregir errores, la maquinaria que se tiene para transportas las puertas y la pantalla donde se está proyectando los porcentajes que sustos y el nivel en el que se encuentra cada individuo.

    *En mercadotecnia se aplica lo que es la publicidad que se da a través de las revistas, los anuncios o espectaculares y los anuncios televisivos que en estos menciona los beneficios que ofrece, la calidad del servicio y el prestigio que tiene la empresa, así como su slogan y logotipo.

    *En taller de trabajo y previsión social, es cuando se empieza a aplicar la seguridad e higiene en la empresa que esta my relacionado por que cuando descubren que hay una niña dentro de la empresa empiezan a hacer limpiezas y supervisiones para encontrarla y encuentran a un monster con un calcetín en la espalada y lo limpian para evitar accidentes con los demás y así también protegen a la organización, la seguridad también es cuando la no se deja que la puerta este abierta es para evitar el paso de los niños como lo hizo la niña.

    ResponderEliminar
  6. considero que el tipo de capacitcion utilizado en la pelicula es el de antesala por que se realiza mediante una simulacion.
    y los elementos que se relacionan con la administracion son.

    la motivacion esto con el empledo del mes era una forma de motivarlos .

    otro es la competencia creo existia la competencia entre los trabajadores por ser el mejor.

    por ultimo el control administrativo ya que tenian que llenar reportes relacionados con sutrabajo. los elementos yo los relacione solo con la materia de administracion.

    ResponderEliminar
  7. hola!!!
    El TIPO DE CAPACITACION que se da en esta pelicula de Monsters es el Assessment Center ya que esta tecnica se utiliza para evaluar los recursos y potenciales, entonces por lo tanto en la pelicula el personal se evalua deacuerdo a su desempeño y productividad pues mientras mas logren asustar a los niños obtienen mejor posicion en esa competencia de sustos y se colocan como los mejores en la organizacion, ademss de desarrollar diversas habilidades para poder asustar a los niños.
    TECNICA: SOCIODRAMA que se hace mediante una representación dramatizada, y en la pelicula se hace una dramatización para que los empleados vean como deben de asustar a los niños y evitar aasi accidentes o que el personal salga con algo de los niños por ejemplo (calcetines, juguetes etc) pues de ser asi deben de ser examinados...
    Tambien puede ser la simulación de como deben de realizar el trabajo.

    TRES ELEMENTOS:
    ETICA: Es importante que en la organizaciones exista,para desvanecer conflictos existentes en la organizacion mediante una reflexion moral que ayude a mejorar la conducta de los integrantes. es indispensable que toda organizacion este respaldada por un codigo etico por donde se rige todo su personal. En la pelicula por ejemplo un trabajador no era etico al querer de alguna manera ser el mejor perjudicando a su compañero.

    COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL: Dentro de la importancia de las actividades grupales en las empresas existen conceptos verdaderamente utiles como son: la colaboracion, trabajo en equipo, el liderazgo y sobre todo la organizacion, que conjuntamente la empresa y el personal que labora dentro de ella, si las toman como herramientas para incrementar la productividad, la eficacia y sobre todo para lograr la calidad del producto o servicio que ofrecen a sus clientes, todo depende si trabajan con lo antes mencionado. en la pelicula al final de cuentas la organizacion pudo funcionar de mejor manera con traabajo en equipo.

    CALIDAD: Resulta algo verdaderamente importante que las organizaciones tengan u obtengan la CALIDAD, ¿por que? Por la simple razon que en la actualidad existe mucha competencia y por tal las empresas deben de ser competitivas en ese sentido para lograr la satisfaccion total de sus clientes.

    ResponderEliminar
  8. la capacitación es mediante simulacros(antesala) se da en área preparadas por la organización y muestra mayor eficiencia para que los empleados transmitan sus conocimiento adquiridos en la capacitación puestos ha la práctica. pero se entran de igual forma otras formas de capacitación, también se establecen criterios para la motivación como es la felicitación del jefe de la empresa y el trabajo por competencia que ayudan a desarrollar una motivación para que el trabajador se centre en ser el mejor trabajador de la organización y tener mas reconociblemente ante el jefe.

    una gran desventaja es la incertidumbre que tiene las personas de la organización al no tener en gran estudio con lo que se trabaja, los humanos son inofensivos y estos creen que es un problema por no tener bien en cuenta conque se trabaja.
    otro aspecto importante en la capacitación que centran al trabajador y concientizan al trabajador a lo que va a realizar.

    ResponderEliminar
  9. hola profesora pues yo piuenso que los monsters. inc manejan un tipo de capacitacion llamado cross traning ya que este consiste en lo que es la productividad y eficiencia que es lo que hacian ellos.
    en cuantoa a las tecnicas, bueno yo pienso que es la de dramatizacion
    ya que uno de ellos les daba una demostracion a sus compañeros aserca de como deberian de realizar su trabajo.
    y los elementos que yo pieso que tiene a lo largo que yo he visto en la carrera es:
    trabajo en equipo. donde es una organizacion que trabaja en equipo para el logro de los objetivos y tener una vision comportida, motivando a los empleados con el mejor del mes, utilizando tecnologia para el logro de sus mismos objetivos.
    la manera de adminsitrar su trabajo. la planeacion que llevan como empleados, las actividades que van a realizar para poder trabajar, estar actualizandose, competir entre ellos mismos por ser el mejor.
    el tener una organizacion bien estructurada, donde cada quien sabia lo que tenia que hacer, tenian un director general, en si todo lo que una organizacion debe de tener para lograr su exito.

    ResponderEliminar
  10. Los tipos de capacitaciones que se detectaron
    CROSS TRAINING porque los monstrous trabajan dentro del ella los capacitan para poder trabajar en otra área de la empresa.

    ASESMENT CENTER. Ya que buscan nuevos reclutas para que sean asustadores de confianza,
    CAUCHING se utiliza entre Mik y Soli ya que mik despierta a soli todas las mañanas y lo entrena para ser el mejor yodos los días y romper las marcas.
    La técnica que se utiliza es el SOCIODRAMA. Ya que tiene una cabina de simulacro donde escenifican la actividad e inmediatamente dan la retroalimentación donde informan los errores.
    MATERIAS QUE SE APLICAN

    ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA:
    La ADN la utiliza ya que trabaja de manera secreta para estudiar la forma de trabajar de la empresa
    El señor warenurs también la maneja ya que busca la manera de producir mas energía y realiza junto con Randal una forma de producir energía aunque no de una forma ética.
    DESARROLLO SUSTENTABLE. Ya que es una empresa responsable que produce energía de manera limpia y confiable.
    SEMINARIO DE ETICA.
    Randal y el señor warenurs no manejan la ética ya que trabajan sin importarle a quien hacen daño solo ven como alcanzar sus objetivos.

    ResponderEliminar
  11. Algunos de los tipos de capacitación llevados a cabo en esta pelicula fue la capacitación de ANTESALA y la simulación ya que se capacitaba a los monstruos en un lugar que simulaba ser uno de los sitios donde estos iban a trabajar pero logicamente no era el real, es de antesala ya que dicha capacitación no se puede dar en el lugar de trabajo, eso sería muy riesgoso, practicamente imposible. la tecnica de capacitacion es el SOCIODRAMA.
    Algunos elementos que se destacan son el liderazgo en cuanto al ABUSO DEL PODER ya que es lo que en algunos aspectos caracteriza al señor Waternoose al querer aplicar tecnicas extremas (capturar niños para experimentar con ellos haciendo uso de su tecnología avanzada para extraerles los gritos) para salvar a su compañía.
    otra que se considera es muy fundamental para el buen desempeño de un trabajador dentrod e su ámbito laboral es el COMPAÑERISMO como se pudo ver con sulley y wazowski, el apoyo que sulley le proporciono a su pequeño compañero de trabajo para que pudiese irse a su cita. el apoyo y la mejora que las relaciones dentro del trabajo brindan al mejor desempeño son vitales, a esto lo respalda por ejemplo la teoría de las necesidades de Maslow vistas en SOCIOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES, ADMINISTRACIÓN, GESTIÓN ESTRATEGICA DE r. h. y en muchas otras ya que se hace mucho enfasis en los factores referentes al recurso humano por lo tanto aqui se toman en consideración.
    en ETICA es indispensable tomar en cuenta los elementos que conlleva la cultura organizacional de la empresa, en Monsters Inc. no se tiene tan marcada con respecto a las relaciones intimas entre trabajadoraes lo cual en otras empresas podría ser simbolo de TABUES por el hecho de que en la mayoría no se permiten ciertas relaciones debido a que podría afectar a la IMAGEN CORPORATIVA (materia para estos ultimos: comunicación mercadologica)en cuanto a esto hago referencia a la relacion entre wazowski y la secretaria (la que comunicaba por el microfono información importante).

    ResponderEliminar
  12. El tipo de capacitación que se implemento en la empresa de Monstruos, considero al igual que mis compañeros el Assesment Center, yo lo identifico cuando cambiaron la empresa o bueno sus procesos para la obtencion de enrgia que necesitaban. Al inicio era espantando a los niños y porteriormente cuando ello no era benefico para la sociedad y el entorno que les rodeaba, buscaron obtener la energía a través de la alegria y risas de los niños y para ello usarion dicho tipo de capacitación, pues se encarga de seleccionar, evaluación del potencial; planificación de carreras, detección de necesidades de formación.

    La técnica de capacitación utilizada es: El estudio de Casos
    por que se dieron cuanta que su labor afectaba al entorno y no eran amigables con el: (En este caso los niños eran los afectados).

    Los elementos que observo son:

    Estadistica: Tenian graficas y analizaban sus indicadores de avance en sus objetivos.

    Diseño Organizacional: Son una empresa estructurada, donde cada integrante cumple una función especifica.

    Administración: Por lo optimización y buen uso de sus recursos, además de implementar el proceso administrativo, siempre planeaban los objetivos que querian lograr, organizaban al personal y el recurso que necesitaban para obtener el objetivo, dirección: se observan los lideres encargados de dirigir al personal y el control, en cuanto al desempeño por personal como en general en base a graficas y resultados.

    ResponderEliminar
  13. un tipo de capacitacion que yo pude identificar es el mentoring ya que para que el moustro decempeñara eltrabajo era necesario realizar un simulacro de lo que teniaque realizar supuestamente, en el cual habia personas que les decian en donde estaban fallando y en donde poder mejorar para lograr el objetivo.
    en loreferente a las otras materias pude identificar algunos temas relacionados con la materia de recursos humanos que son el trabajo en equipo, la comunicacion ya que si no se tiene esta se pueden ocasionar varios problemas en la organizacion, tener un organigrama bien establecido paraque los trabajadores puedan identificar mas facilmente a una persona de mas alto rango.

    ResponderEliminar
  14. La capacitación que yo detecte es la Asesment Center Y Mentoring
    Se basa en la búsqueda del potencial de las personas yo lo detecte cuando se hacia el simulacro que evaluaron al monstro y le dijeron cuáles fueron los errores que había cometido y como debe desempeñar su trabajo para que este sea de mejor calidad y la empresa obtenga una mejor productividad y obtengan mayor energía para que esta funciones así como motivar a los monstros para que desempeñen mejor su trabajo.
    La técnica que yo identifico es el sociodrama: Este lo identifique cuando se realizó el simulacro del primer monstro y la que realizo soli ya que este realizo la actuación de cómo se espantaba y como poder almacenar información.

    Esta película se puede ver en lo que es la materia de taller de ética ya que soli aplico el código de ética ya que ante todo tuvo el valor de ayudar a la niña para regresarla a su hogar y protegerla y sobre todo poner en alto el nombre de la compañía y este la convirtió en una empresa socialmente responsable.
    Recursos humanos: El director de la compañía no se preocupó por su personal este solo veía su conveniencia propia sin importarle que tan importante es que el personal se sienta parte de la empresa.
    Desarrollo sustentable: Es de vital importancia que toda organización se preocupe por su medio ambiente y que si esta quiere obtener recursos lo haga mediante estándares los cuales no afecten el entorno en el que se desenvuelve.

    ResponderEliminar
  15. En mi opinión en la película de mosters se implanto la capacitación de cuaching cuando zooly motivaba y capacitaba a los demás monstruos de la empresa para lograr espantar a los niños.
    La técnica que ni dentro de esta película fue cuando zooly escondió a boo dentro de un disfraz para no ser descubierta por los monstruos que le querían hacer daño.
    Los elementos relacionados con la administración es cuando zooly implementa un plan estratégico pata que boo se baya a dormir a la cama poniendo, el serial para llegar al objetivo que era llevarla a acostar.
    Otro elemento fue cundo Maik fungió como consultor cuando le decía a zooly que no podían tener a la niña con ellos.
    El tercer elemento fue al final de la película cuando zooly puso la última pieza y se motivo para que se abriera la puerta y volver a ver a boo creo que dentro de una empresa se debe de trabajar en equipo ya que cada miembro tiene habilidades que podrían ayudar a la empresa a cumplir su objetivo.

    ResponderEliminar
  16. Al ver la película de Monsters Inc. y de analizarla se puede observar lo siguiente:
    Tipo de Capacitación: Mentoring Informal, cuando el sr. waternoose escogió a alguien de mayor experiencia, acudiendo a Sullivan para que fuera a dar una demostración de su trabajo. El Coaching observable entre asustador y asistente, Sullivan y Wazowski.
    Técnica de Capacitación: Sociodrama, puesto que la empresa tenia un área especifica donde se llevaban a cabo representaciones dramatizadas sobre como hacer el trabajo y las contingencias que se pudieran presentar durante el, después se daba retroalimentación a los participantes. También la capacitación en el puesto.
    Elementos:
    ADMINISTRACION: Se observaba la implementación del proceso administrativo, en el cual planeaban los objetivos que querían lograr, la organizaban del personal en la empresa, dirigir al personal para el logro de objetivos y el control de estos. La supervisión del desempeño y productividad de los empleados. Tramites administrativos (entrega de reporte Wazowski a Roz).
    PRODUCCIÓN: La estandarización (tecnología avanzada que utilizaban) en los procesos de recolección de energía (asustar a niños humanos).La coordinación en el área de producción (asustador y asistentes). La distribución de la planta en el área de producción. El rediseño de los procesos de producción de energía (mediante las risas).
    MK: Implementar comerciales los cuales dan al público una idea general de a que se dedica la empresa la imagen que quieren proyectar, mediante la publicidad en tv de comerciales acerca MONSTERS CORPORATION y el uso de espectaculares en ciudad. Y publicidad en business shriek cuando se cambio la forma de trabajo.
    CAPITAL HUMANO: Se observa la motivación del sr.waternoose hacia sus empleados. El liderazgo de sullivan entre sus compañeros. La competencia entre empleados. Podemos ver la preocupación de la empresa al crear aéreas diseñadas para capacitar al personal en el arte de asustar. Plantear cuotas de recolección de energía las cuales tiene que cumplir cada trabajador y un horario laboral. Contaban con gráficos de productividad y mostraban el desempeño de los empleados. Después con el cambio asustos-risas, cambio la motivación, la evaluación de la productividad, el liderazgo y el tema de la capacitación.
    CALIDAD: Observándose en la normatividad que se tiene que seguir en la estandarización de los procesos. Así como en los lineamientos de seguridad (trabajo-niños humanos-CDA). Manejaban gráficos de productividad (scare total). También manejaban índice de accidentes.
    ETICA: la implementación de técnicas mas agresivas y extremas para la producción de energía (afectando a los niños y desviarse de la imagen proyectada por la empresa).
    DISEÑO ORGANIZACIONAL: La estructura que tenia la empresa en cuanto a su jerarquía de cargos para cumplir funciones específicas. La nueva forma estructura organizacional (cuando Sullivan encuentra otra alternativa de recolectar energía, risas)
    INNOVACION: Cuando Sullivan ayudado por Wazowski encuentra otra alternativa de recolectar energía (mediante las risas).

    ResponderEliminar
  17. Al ver la película de Monsters Inc. y de analizarla se puede observar lo siguiente:

    Tipo de Capacitación: Mentoring Informal, cuando el sr. waternoose escogió a alguien de mayor experiencia, acudiendo a Sullivan para que fuera a dar una demostración de su trabajo. El Coaching observable entre asustador y asistente, Sullivan y Wazowski.
    Técnica de Capacitación: Sociodrama, puesto que la empresa tenia un área especifica donde se llevaban a cabo representaciones dramatizadas sobre como hacer el trabajo y las contingencias que se pudieran presentar durante el, después se daba retroalimentación a los participantes. También la capacitación en el puesto.
    Elementos:
    ADMINISTRACION: Se observaba la implementación del proceso administrativo, en el cual planeaban los objetivos que querían lograr, la organizaban del personal en la empresa, dirigir al personal para el logro de objetivos y el control de estos. La supervisión del desempeño y productividad de los empleados. Tramites administrativos (entrega de reporte Wazowski a Roz).
    PRODUCCIÓN: La estandarización (tecnología avanzada que utilizaban) en los procesos de recolección de energía (asustar a niños humanos).La coordinación en el área de producción (asustador y asistentes). La distribución de la planta en el área de producción. El rediseño de los procesos de producción de energía (mediante las risas).
    MK: Implementar comerciales los cuales dan al público una idea general de a que se dedica la empresa la imagen que quieren proyectar, mediante la publicidad en tv de comerciales acerca MONSTERS CORPORATION y el uso de espectaculares en ciudad. Y publicidad en business shriek cuando se cambio la forma de trabajo.
    CAPITAL HUMANO: Se observa la motivación del sr.waternoose hacia sus empleados. El liderazgo de sullivan entre sus compañeros. La competencia entre empleados. Podemos ver la preocupación de la empresa al crear aéreas diseñadas para capacitar al personal en el arte de asustar. Plantear cuotas de recolección de energía las cuales tiene que cumplir cada trabajador y un horario laboral. Contaban con gráficos de productividad y mostraban el desempeño de los empleados. Después con el cambio asustos-risas, cambio la motivación, la evaluación de la productividad, el liderazgo y el tema de la capacitación.
    CALIDAD: Observándose en la normatividad que se tiene que seguir en la estandarización de los procesos. Así como en los lineamientos de seguridad (trabajo-niños humanos-CDA). Manejaban gráficos de productividad (scare total). También manejaban índice de accidentes.
    ETICA: la implementación de técnicas mas agresivas y extremas para la producción de energía (afectando a los niños y desviarse de la imagen proyectada por la empresa).
    DISEÑO ORGANIZACIONAL: La estructura que tenia la empresa en cuanto a su jerarquía de cargos para cumplir funciones específicas. La nueva forma estructura organizacional (cuando Sullivan encuentra otra alternativa de recolectar energía, risas)
    INNOVACION: Cuando Sullivan ayudado por Wazowski encuentra otra alternativa de recolectar energía (mediante las risas).

    ResponderEliminar
  18. holaaaaa.. considero que el tipo de capacitacion utilizado es el assessment center y la tecnica el sociodrama, ademas del role play, al momento de hacer la simulacion.

    Dentro de una organizacion el TRABAJO EN EQUIPO es muy importante para el logro de los sobjetivos, lo cual aplicaron sulivan y mike.

    Al mismo tiempo tuvieron la necesidad de FORMULAR ESTRATEGIAS (PLANEACION ESTRATEGICA)que ayudaran a salvar a la niña.

    otra cosa importante que observe es la CREATIVIDAD, hay que ser visionarios y no quedadrnos con lo que sabemos o tenemos. Donde sulivan y mike encontaron una solucion creativa a su necesidad.

    ResponderEliminar
  19. hola...
    en la pelicula de monster inc el tipo de capacitacion que utilizan es capacitacion en el trabajo y la tecnica que es mas utilizada es la de rol play ya que todo esto lo realizan dentro de la empresa donde trabajan micke y sullivan.
    en cuanto a los elementos que puedo relacionar son como se organizan para tener electricidad en su ciudad por lo cual es que asustan de tal manera que trajan en equipo para un fin comun y especifico. todo esto que realizan es una competencia tambien dentro de la organizacion para ver quien es el mejor y asi colocarse como el mejor (capital humano). uno mas es de como los capacitan para asustar y como ser mejores en su trabajo (calidad). otro punto es de como la empresa realiza promocionales(mercadotecnia) para tener informados a sus monstruos jeje.

    ResponderEliminar
  20. Hola maestra y compañeros, mi considerancia es que el tipo de capacitacion es el de ANTESALA como varios de mis compañeros ya que se hacia un ensayo previo (entrenamiento) antes de salir a asustar o mejor hacer reir a los niños. Tambien identifico el CROSS TRAINING o capacitacion cruzada, ya que los trabajadores que laboran dentro de la empresa ademas de realizar su trabajo los capacitan dentro de la empresa para que puedan desempeñarse en otro puesto que se les ocupe.
    La tecnica que se utiliza en la pelicula "Monsters Inc" es la del SOCIODRAMA o dramatizacion, ya que antes de salir a asustar a los pobres e indefensos niños, deben de practicar en su pequeño estudio para verificar que los empleados como Wazowski o Zooly (entre otros) realizen su trabajo de manera eficiente previniendo errores que puedan pasar antes de salir a espantar, para poder asi lograr alcanzar los objetivos de la empresa.
    Los elementos
    CONTABILIDAD: ya que se deben de llevar los registros contables de la empresa y de todos los trabajadores que laboran en la organizacion para que asi se pueda ver si en realidad la empresa esta generando ganancias o perdidas, asi como de llevar un registro de quienes son los mejores empleados los records de quien asusta mas.
    FORMULACION Y EVALUACION DE ESTRATEGIAS: hacer estrategias productivas que en realidad ayudaban a llenar los cilindros que salian de colores en la pelicula, como su mejor estrategia de hacer reir a los niños para generar mas ganancia. En lo particular maestra yo no le halle chiste de porque se reian los niños cuando Zooly les contaba chistes.. Pero no puedo modificar la pelicula. Cuando si hacian reir es cuando se acabo, cuando pasan los errores de las gravaciones.
    SEGURIDAD: Ya que esa empresa se protegia demasiado y asi debe de ser para evitar que la empresa caiga, como cuando Wazowski introdujo por descuido el calcetin, de inmediato sonaron las alarmas y se comenzo con la limpieza y desinfectada del empleado para evitar un virus que podia acabar con la empresa, pensaban los jefes de la org. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. considero que la pelicula es una gran muestra de diferentes tipos de capacitacion, una de llas que yo logro detectar es el coaching, puesto que el monstruo azul, otra que logro detectar es la demostracion cuando comienza la´pelicula esta un mostruo que esta haciendo una simulacion y otros estan observando como se hace el trabajo.
    Finalmente con las materias que yo asocio esto es con recursos humanos por que tambien detecto un gran problema que son conflictos entre el personal que no se preo´cupan por solucionar.

    ResponderEliminar