"Una de las mejores formas de usar tu tiempo es incrementar tu competencia en las áreas claves para poder obtener los resultados deseados." (Brian Tracy)

martes, 23 de febrero de 2010

Capacitación y desarrollo de personal


¿Es lo mismo la Capacitación al Personal que el Desarrollo del personal? ¿Que objetivos se pueden lograr con una y con otra? ¿Cuál es más importante?
Respondamos a esta pregunta de acuerdo a lo que investigamos.

36 comentarios:

  1. La capacitación y el desarrollo personal, son importantes, para cualquier persona. El desarrollo personal todos y cada uno de nosotros lo llevamos, por medio de lo que aprendimos dia a dia, y se ve de una manera más emocional, que laboral. Mientras que la capacitación, ayuda a todas aquellas que se desempeñan en su área laboral. Con la capacitación lograremos un mejor trabajo y con el desarrollo personal se logra tener una mejor conciencia de nosotros mismos, haciendo al ser humano más independiente.

    ResponderEliminar
  2. Sin capacitacion no hay desarrollo el primero lleva al otro. Si un empleado no lucha por tener mas conocimientos mostrar interes ante sus superiores y jefes no podra desembolverse en actividades donde se pueda desempeñar tal vez mejor, asi lograr su desarrollo ya sea personal como laboral, logrando asensos y que lo asignen a mejores areas. Los empleados no deben ver la capacitacion como algo negativo ni rutinario, deben aprovechar toda oportunidad de crecimiento y los directivos buscar la manera que lo acepten.

    ResponderEliminar
  3. No son lo mismo, la diferencia está en el objetivo de cada una, el objetivo de la capacitación como ya lo hemos visto es preparar al personal para el desarrollo de sus actividades, mediante el desarrollo de habilidades y actitudes las cuales lo ayudaran a tener un buen desempeño. Por otro lado, el Desarrollo de personal, tiene un objetivo a largo plazo y consiste en desarrollar actitudes esenciales y relacionadas con la filosofía que la empresa tiene o maneja.
    Es decir, la capacitación es preparar al personal para un puesto actual y el desarrollo es para los puestos futuros, o mejor dicho los niveles a alcanzar en la organización, pero a largo plazo.

    ResponderEliminar
  4. hola maestra: la capacitacion es un entrenamiento que auxilia a los miembros de una organizacion para un mejor desempeño dentro de organizacion.el deserrollo es la menera de como los trabajadores aprovechan las posibilidades de pensar y de actuar dentro de la organizacion

    ResponderEliminar
  5. Hola maestra

    Opino que la capacitación es un proceso planificado por la organización para mejorar e incrementar los conocimientos, habilidades y actitudes del personal nuevo o del actual, para una mejor ejecución de sus tareas y considero que el desarrollo personal es un resultado o una consecuencia de la capacitación porque ayuda al individuo a ser una persona mas integra preparada en el manejo de responsabilidades, desarrolla actitudes y, en la capitación incrementa conocimientos

    ResponderEliminar
  6. hola profa:

    La capacitación es una herramienta, que ofrece la posibilidad de mejorar la eficiencia del trabajo de la organización, Proporcionado a los empleados la oportunidad de adquirir mayores conocimientos y habilidades que aumenten su desempeño en su puesto. El desarrollo personal es la experiencia de la interacción individual y grupal a través del cual las personas, desarrollan u optimizan habilidades y destrezas para la comunicación abierta y directa. Se complementan para que la persona tenga un desarrollo profesional como personal y se sienta satisfecho con su trabajo y en su trabajo, por lo cual puedo decir que las dos son importantes para la organización y para el personal.

    ResponderEliminar
  7. No es lo mismo ya que; la Capacitación; es una herramienta fundamental, un proceso planificado, sistemático y organizado que busca modificar, mejorar y ampliar los conocimientos, habilidades y actitudes del personal nuevo o actual, como consecuencia de su natural proceso de cambio, crecimiento y adaptación a nuevas circunstancias internas y externas. mejora los niveles de desempeño y es considerada como un factor de competitividad en el mercado actual, mientras que el Desarrollo se logra al capacitarse en alguna rea o servicio, consideró que van de la mano para lograr un desarrollo optimo implica un autoconocimiento, autoestima, auto dirección, autoeficacia y auto eficiencia, y esto se logra con una constante capacitación y adiestramiento. Ambas son importantes para el buen desempeño profesional.

    ResponderEliminar
  8. Ahm...
    El desarrollo del personal es el resultado acumulado de las interacciones diarias entre el administrador y el trabajador. Es decir, el resultado de la preparación que recibe el trabajador, proceso continuo que se realiza durante un largo período de tiempo y la capacitación al personal es una actividad planeada y basada en necesidades reales de una empresa u organización y orientada hacia un cambio en los conocimientos, habilidades y actitudes del colaborador, es decir la enseñanza que se le da al empleado para su eficiencia en el puesto. Es la función educativa de una empresa u organización por la cual se satisfacen necesidades presentes y se prevén necesidades futuras
    Esto se realiza a partir de la entrada y hasta la fecha en el que el empleado recibe logros. El factor más importante en desarrollar la capacidad del personal es crear un entorno en el que se logre la cooperación, comunicación y un intercambio abierto de ideas.

    ResponderEliminar
  9. Yuliana Rubio
    En mi opinion y de acuerdo a lo que investigue considero que la capacitacion al personal y el desarrollo del mismo se complementan pero cada uno tiene su propia funcion la primera se basa en apoyar a que las personas mejoren sus habilidades y destrezas; mientras que el segundo les permite aumentar sus capacidades intelectuales y lograr una mejora en sus aptitudes.

    Gracias a la capacitacion se puede lograr una mayor produccion, reducion de accidentes y satisfaccion de los trabajadores, mientras que el desarrollo permite tener una mayor productividad, competitividad y mejora ontinua.

    Para mi las dos son importantes ya que las organizaciones necesitan tener personas capaces de elaborar trabajos complejos y de gran esfuerzo pero que ademas tengan la habilidad de resolver problemas tener criticas constructivas y tomar decisiones oportunas.

    ResponderEliminar
  10. la diferencia es que en la capacitación se le dan los conocimientos teoricos para que un empleado pueda desempeñar sus actividaes de la mejor manera en su puesto, mientras que en el desarrollo de personal se pretende desarrollar las capacidades innatas de cada uno de los empleados para así conseguir una mayor rentabilidad, productividad y competitividad de la organización.
    Julieta Castillo

    ResponderEliminar
  11. De acuerdo a lo que leí la capacitaón es un proceso mediante el cual se les proporciona a los trabajadores conocimientos de manera más teorica para que se pueda desempeñar de una mejor manera mientras que el desempeño es: la actualización de las potencialidades(psicologicas y espirituales) que la persona puede hacer mas alla de su desarrollo natural en función de la edad las va aprendiendo conforme va pasando el tiempo, y el objetivo que puede lograr la capacitacion es que se incremente la productividad y el desarrollo es que se libre de obstaculos interiores tanto exteriores que alguna vez o de alguna manera impidan el liderazgo y el buen desempeño como trabajador y líder. así que para mi las dos son muy importantes tanto anivel personal como organizacional.

    ResponderEliminar
  12. uret:

    Respecto a la primer pregunta, no es lo mismo la capacitación se da cuando un trabajador ingresa a la empresa y se debe de hacer para evitar herrores y potencializar las habilidades, el desarrollo se va adar a medida que el trabajador se empìece a dearrollar en la organización y adquiera más responsabilidades; la capacitacion recae en el desarrollo del personal. En cuanto a los objetivos: los de la capacitación al personal,son enfocados al desarrollo de la persona en su área de trabajo y que tenga herramientas para poder seguir mejorando. Los objetivos al desarrollo del personal son enfocados sobre lo que quiere lograr el individuo en la organización y como persona. Por el momento considero que es más importante la capacitación, porque ésta va a desarrollar una actitud de la persona debido al aprendizaje contínuo, lo cual se espera lo mejor del empleado, además que en la actualidad las organizaciones ven al personal como un ser pensante que desarrolla habilidades importantes de éxito.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!

    No es lo mismo, pero se puede decir que debe existir la capacitación para que se origine el desarrollo del personal, una vez que la persona adquirio una capacitación adecuada esta listo para su desarrollo personal que consiste en que la persona, no sólo se conozca asi mismo si no también a su equipo de trabajo (compañeros) con el objetivo de crecer cada día, aprendiendo de la experiencia laboral de sus compañeros y tener confianza en su equipo de trabajo pero al mismmo tiempo que los miembros del equipo desarrollen nuevas habilidades y destrezas mejorando su calidad de vida tanto profesional como personal. por lo tanto ambas son importantes como ya lo mencione anteriormente, una le sigue a la otra no puede haber un buen desarrollo si no se dio una capacitación.

    unos de los objetivos de los que se pueden alcanzar son:

    * Que las personas tengan confianza y esten seguras de si mismos y de sus compañeros de trabajo.

    * Desarrollar sus habilidades que origina beneficios tanto a la empresa como a la persona.

    * Satisfacción de la persona.

    ResponderEliminar
  14. la capacitacion como ya lo hemos visto nos sirbe para mejorar las capacidades induviduales de las personas y que se vea reflejada en el trabajo colectivo.
    mientras que el desarrollo personal consiste en que el hecho de tener una capacitacion te permite desarrollar las nuevas habilidades y tener un optimo desarrollo en los puestos de trabajo es por ello que ambos son complementos de uno para el otro.

    ResponderEliminar
  15. La capacitación de personal es un esquema de trasmisión de información que imparte una persona (Capacitador), para un determinado grupo de personas o (persona) que les ayuda a desarrollar habilidades, destreza y ampliar sus conocimientos en una actividad específica por lo que el desarrollo personal es una de las virtudes que las personas desarrollan en la experiencias, de la vida , se entiende la actualización de las potencialidades humanas (psicológicas y espirituales) que la persona puede hacer más allá de su desarrollo natural en función de la edad. Con el trabajo de crecimiento personal la persona aprende, a través de la conciencia de sí mismo, a aprovechar sus posibilidades de pensar, sentir y actuar para. Usar su propio pensamiento libre y autónomo. Porque se diferencia de la capacitación de personal es que la capacitación es trasmitida por medio de técnicas procesos que establecen los propios programas de capacitación. Y el desarrollo personal es la experiencia que se tiene durante la edad osea que uno aprende por si solo "la vidad". Hola maestra soy DARLING

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. La capacitación es una herramienta de Recursos Humanos, entendido como un proceso de plantación, sistemático y organizado que busca ampliar los conocimientos, habilidades y actitudes del personal para que desarrolle de forma más sencilla su trabajo, es crecimiento y adaptación a nuevas circunstancias internas y externas.
    Y el desarrollo humano es la capacidad de participar efectivamente en la construcción de una estructura organizacional. Es la oportunidad que se les da a los empleados para provechar nuevas oportunidades.
    La diferencia entre los dos es que la capacitación es un proceso donde se prepara para funcionar y responder ante los cambios del entorno adaptándose a él de forma más sencilla y eficiente. Y el desarrollo humano es con la finalidad de que aporten sus experiencias y conocimientos a la empresa para “un mayor crecimiento económico para ambas partes”. Es justamente impulsarlo y motivarlo para que sea más competitivo.

    ResponderEliminar
  18. no es lo mismo la diferencia radica en que el desarrollo es el resultado de una capacitacion puesto que esta nos permitira el desarrollo de nuevas habilidades obteniendo mayores resultados en lo individual como en lo organizacional.

    ResponderEliminar
  19. No son lo mismo, la capacitación tiene por objetivo hacer que el perfil del trabajador se adecue al perfil de conocimientos, habilidades y actitudes requeridos en el puesto de trabajo, mientras que el desarrollo por otro lado se refiere a la educación que recibe una persona para el crecimiento profesional a fin de estimular la efectividad en el cargo, tiene objetivos a largo plazo y generalmente busca desarrollar actitudes relacionadas con una determinada filosofía que la empresa quiere desarrollar.
    La capacitación es para los puestos actuales y el desarrollo es para los puestos futuros, la capacitación ayuda a los empleados a desempeñar su trabajo actual y el desarrollo ayuda al individuo a manejar las responsabilidades futuras con poca preocupación por que lo prepara para ello. En mi opinión, ambas son importantes, debido a que todo el personal requiere capacitación y desarrollo en las organizaciones con nuevas exigencias.

    ResponderEliminar
  20. La capacitación y el desarrollo son dos aspectos importantes que la mayoría de las empresas utilizan para apoyar a sus empleados en el desempeño de sus labores de la manera mas optima buscando un beneficio para la empresa y los empleados. La capacitación es un proceso previamente organizado mediante el cual se busca ampliar habilidades actitudes y conocimientos, Logrando con la capacitación un empleado eficiente y eficaz en el desempeño de sus actividades. sin embargo el desarrollo al personal también es importante ya que las empresas buscan que los empleados se encuentren tranquilos consigo mismo buscando un equilibrio emocional y laboral, para que se obtengan beneficios para ambos con el desarrollo al personal se busca que existan personas integras. La cual permite que la persona descubra, desarrolle sus potencialidades, destrezas, se valore y reconozca sus habilidades
    OBJETIVOS DE LA CAPACITACION DE PERSONAL
     Reducción de rotación de personal
     Permiten una mayor supervisión
    OBJETIVOS DESARROLLO PERSONAL
     Conocerse a sí mismo
     Evaluar que quiere conservarse, mejorase o cambiarse

    ¿Cual es mas importante?
    Considero que ambas son importantes por que si el empleado esta bien consigo mismo desempeñara sus tareas de la mejor manera, es necesario que se adiestre al empleado acerca de los procesos que debe de llevar a cabo en su trabajo.

    ResponderEliminar
  21. hola maestra:
    La capacitación no solo ayuda a los miembros de una organización a desempeñar su trabajo en el ahora, los beneficios que se obtienen también van a servirle mientras trabaje en cierta empresa y de esta manera desarrollara habilidades para resolver problemas más adelante. Por otra parte las actividades de desarrollo ayudan al individuo en el manejo de responsabilidades que se le vayan presentando diferentes de las actuales. Entonces, la diferencia entre capacitación y desarrollo al personal no es muy clara porque muchos de los programas que se emplean inician solo para capacitar a un empleado y terminan ayudándolo en su desarrollo e incrementando su potencial haciéndolo crecer como persona.
    Objetivos de desarrollo al personal:
    • Le ayuda al empleado a ubicarse i identificar en si mismo defectos y virtudes
    • Identificar en que aspectos quiere cambiar el empleado.
    • Deshacerse de los obstáculos que le impide desarrollarse como un líder
    Objetivos de la capacitación al personal:
    • Desarrollar el sentido de responsabilidad en el trabajador hacia la empresa a través de una mayor competitividad y conocimientos apropiados.
    • Ayuda al comportamiento del trabajador con el propósito de mejorar las relaciones entre todos los miembros de la empresa.
    En conclusiòn
    Yo opino que la capacitación es más importante porque es un sistema más completo ya que por medio de una buena capacitación se logra el desarrollo del personal generando en este un sentido de compromiso hacia la organización y aplicando las habilidades y actitudes que ha adquirido y que por consiguiente le dan una buena imagen a la organización.

    ResponderEliminar
  22. ¿Es lo mismo capacitación de personal que desarrollo personal? No es lo mismo, pero si tiene relación una con la otra, se puede decir que el desarrollo de personal comienza a surgir a partir de la valoración de sí mismo así como del deseo de superación personal y la capacitación de personal es un proceso que comienza a partir de las necesidades que detecta principalmente la organización, esta capacitación consiste en desarrollar las habilidades, destrezas, aptitudes y conocimientos del personal que labora en la organización.
    Según Brito Challa, especialista en relaciones humanas, el desarrollo personal es "una experiencia de interacción individual y grupal, a través de la cual los sujetos que participan en ella desarrollan y optimizan habilidades y destrezas para la comunicación abierta y directa, las relaciones interpersonales y la toma de decisiones". Esto permite que el individuo conozca más, no sólo de sí mismo, sino también de sus compañeros de grupo con el objeto de crecer y ser más humano.

    ¿Qué objetivos se pueden lograr con una y otra?
    Con el desarrollo de personal se pretende:
    •Básicamente Conocerse a sí mismo, con honestidad, ubicando virtudes y defectos.
    •Evaluar que quiere conservarse, mejorase o cambiarse, y ubicar las herramientas para hacerlo.
    Con la capacitación del personal se pretende:
    •Disminuir los costos de operación.
    •Promover los ascensos en base al merito personal.
    •Disminuir la supervisión, entre otros.
    ¿Cuál es más importante?Las dos son sumamente importantes, porque a partir de la satisfacción personal que se tenga, se tendrá una satisfacción laboral.

    ResponderEliminar
  23. Según mi creterio, considero que la condición de la empresa es el reflejo de las condiciones de todos sus recursos, especialmente del Recurso Humano, por ello que la capacitación como herramienta para la buena Administración del mismo, ofrece la posibilidad de mejorar la eficiencia en el trabajo como objetivo.
    Por otra parte, el desarrollo es un requisito indispensable para el éxito de toda organización, pués estimula a lograr una mejor calidad de vida y productividad, y los trabajadores se sienten más comprometidos con la empresa donde laboran.
    Por lo tanto en mi punto de vista, no es lo mismo la capacitación y el desarrollo del Recurso Humano, porque es la capacitación quien permite el desarrollo del personal, al mismo tiempo que a la organización, lo cual engloba los dos conceptos y los hace concecuencia una de la otra y de igual importancia.

    ResponderEliminar
  24. La capacitación y el desarrollo de personal no significan lo mismo, pero creo que una se complementa con la otra. Esto debido a que la capacitación se enfoca más que nada en la preparación que recibe un trabajador respecto a su área de trabajo y sus funciones, esto con la finalidad de incrementar sus habilidades, conocimientos y destrezas y de esta manera tener un mejor desempeño en su área de trabajo. Y el desarrollo de personal consiste en estar actualizando las potencialidades humanas es decir, se refiere al crecimiento profesional que sufre el trabajador a largo plazo, además de que permite desarrollar actitudes personales y profesionales que le permiten valorarse a sí mismos.
    Entre los objetivos de la capacitación podemos mencionar:
    •Preparar al personal para la ejecución de las diversas tareas particulares de la organización.
    •Desarrollar el sentido de responsabilidad hacia la empresa a través de una mayor competitividad.
    Y en el desarrollo de personal están:
    •Conocerse a sí mismo
    •Evaluar que quiere cambiarse o modificarse
    •Ser quien se quiere ser
    Y sobre cuál de las dos es más importante, considero que ambas son de suma importancia debido a que estas permiten el crecimiento personal y profesional de los individuos, permitiéndoles sentir plena satisfacción por lo que realizan.

    ResponderEliminar
  25. Hola maestra y compañeros:

    Si son dos conceptos que pudiéramos llegar a confundir, pero la principal diferencia que podemos encontrar entre estos dos conceptos es que la capacitación va dirigida al perfeccionamiento técnico del trabajador para que éste se desempeñe eficientemente, los objetivos son a corto plazo y que se proporciona de forma general a los empleados. En cambio, el desarrollo de personal esta orientado fundamentalmente ejecutivos, que pienso han demostrado tener un verdadero compromiso con la organización, su finalidad es el perfeccionamiento del intelecto humano, para crear líderes dignos de ser seguidos en una organización y los objetivos son a largo plazo.

    Estoy de acuerdo con mi compañero Jorge que primero se debe estar capacitado para posteriormente desarrollarse personalmente.

    De acuerdo con mi investigación considero que el objetivo más importante de la capacitación es el de “conducir a la empresa a una mayor rentabilidad y a los empleados a tener una actitud más positiva”, ya que con la actitud se esta siempre predispuesto a mejorar en todos los aspectos.Y del desarrollo personal es librarse de los obstáculos interiores y exteriores que alguna vez o de alguna manera impidan el liderazgo y el buen desempeño como trabajador y como líder. Si somos personas sanas interiormente seremos bellos por fuero y podremos desarrollar nuestras potencialidades y tendremos una imagen autentica ante los demás.

    ResponderEliminar
  26. hola
    No es lo mismo pero van relacionados por que la capacitacion, es una herramienta que se le da al empleado para facilitar el aprendizaje de comportamientos relacionados con el trabajo, obteniendo un desarrollo para que tenga una vision mas amplia de sus tareas y de esta manera cumpla con los objetivos de la empresa de esta manera puede adquirir habilidades y destrezas logrando alcanzar la eficiencia en sus tareas.

    Los objetivos de capacitacion y desarrollo son:

    Proporcionar oportunidades para el continuo desarrollo personal.
    Cambiar la actitud de los colaboradores
    Preparar a los empleados para que sepan desarrollar diversas tareas.

    Los 2 son importantes por que hoy en dia debemos de hacer sentir al empleado que la empresa lo estima y con ello elevara la productividad y si las empresas cuentan con personal que este altamente desarrollado les genera una ventaja competitiva es una estrategia buena para la empresa.

    ResponderEliminar
  27. El desarrollo personal... “ Es una experiencia de interacción individual y grupal a través de la cual los sujetos que participan en ellos, desarrollan u optimizan habilidades y destrezas para la comunicación abierta y directa, las relaciones interpersonales y la toma de decisiones, permitiéndole conocer un poco mas de si mismo y de sus compañeros de grupo, para crecer y ser más humano.’ (Brito Challa, Relaciones humanas 1992. )
    “La capacitación es el proceso mediante el cual la empresa estimula al trabajador o empleado a incrementar sus conocimientos, destreza y habilidad para aumentar la eficiencia en la ejecución de sus tareas”.( Amaro Guzmán)
    Atendiendo al concepto de capacitación yo concluyo que no es lo mismo desarrollo de personal y capacitación de personal pero si son complementarias.
    El objetivo de la capacitación es brindar las herramientas necesarias para que desempeñe mejor su trabajo, en tanto el concepto de desarrollo de personal tiene que ver con el individuo, sus necesidades de crecimiento personal y las relaciones interpersonales.
    Se complementan para que la persona tenga un desarrollo profesional como personal y se sienta satisfecho con su trabajo por lo cual las dos son importantes para la organización y para los trabajadores.

    ResponderEliminar
  28. Hola...
    No es lo mismo la capacitaciòn que el desarrollo persona, ya que recordemos que uno de los principales objetivos de la capacitacion es incrementar la productividad de los trabajadores,entonces yo entiendo que la capacitaciòn dota a los trabajadores de nuevos conocimientos, destrezas y habilidades para mejorar la forma de realizar su desempeño, y al desarrollo del personal cuando las personas desarrollan sus potencialidades a lo largo de su vida.
    se puede decir que la capacitaciòn ayuda al individuo a desarrollar sus potencialidades que tenga para explotar.

    ResponderEliminar
  29. hola! lic.
    Defino que.....
    La capacitación es el adiestramiento del personal con la finalidad de agrandar sus conocimientos y fortalecer sus habilidades para lograr un mayor desempeño del mismo y el beneficio es mas para la empresa. en cambio el desarrollo del personal es la autorrealización que cada individuo alcanza después de haber logrado ciertas acciones que satisfacen su autoestima y esto genera en él un mayor rendimiento tanto intelectual como físico.

    ResponderEliminar
  30. hola profa!!
    la capacitacion es un proceso mediante el cual se le ofrece a los empleados las herramientas necesarias para el aumento de desempeño dentro del area de trabajo, de manera que se sienta motivado, a realizar sus funciones y esto se ve reflejado en el aumento de su productividad, encaminandolos hacia el logro de objetivos organizacionales.
    por otro lado el desarrollo de personal hace enfasis en las relaciones interpersonales,las metas propias que quiere lograr el empleado, sus necesidades, asi como los deseos de superarse.

    ResponderEliminar
  31. HOLA
    En cuanto a lo que investigue de la capacitación del personal se dice que las dos son importantes porque la capacitación se desarrollan conocimientos y habilidades al trabajo, y modifica sus actitudes frente a los que haceres de la organización y el desarrollo personal, brinda conocimiento, destrezas y compromiso en los miembros y personal al máximo y utilizarlos creativamente como herramientas para brindar poder.

    Entonces se puede decir, que la capacitación del personal no es lo mismo que el desarrollo del personal si van ligadas y las dos se complementan pero no es lo mismo debido a que el desarrollo tu lo vas creando solo como persona en cuanto tu conocimiento, habilidades para realizar tus actividades y no necesitas de alguien y en cuanto la capacitación es un proceso en donde el empleado lo preparan para mejorar el trabajo en la organización o al ingresar para que sepa las actividades que va realizar.

    Pero se puede decir que para que lleves el proceso de capacitación debes irte desarrollando en base a la capacitación porque te dan las bases para que tu realices el trabajo con eficiencia y con el paso del tiempo te vas desarrollando mas y mas porque te capacitaron para realizar el trabajo y mejorar esos conocimientos ya que en un trabajo siempre necesitas de tu experiencia laboral para asi mismo desarrollarte como persona aplicando esos conocimientos que vas adquiriendo durante tu vida laboral.

    Por ello la capacitación y desarrollo del personal van ligadas por son las bases para las acciones en cuanto al cambio de los colaboradores o de sus empleados, basando estos en las aptitudes, conocimientos, actitudes y en la conducta social, lo que va traer beneficio a la empresa para trabajar en equipo en armonía con las demas personas que trabajan dentro de la organización.

    Como objetivo: Es preparar al personal para que realize sus actividades de una manera efectiva entre los miembros del equipo y asi mismo desarrollar sus habilidades y conocimientos.

    ResponderEliminar
  32. La diferencia que existe entre capacitación y desarrollo personal es que la capacitación va mas dirigida asía el obrero y va encomiada para enseñarle al trabajador las actividades que debe desempeñar dentro de su puesto de trabajo y su resultados se ven mas a un corto plazo y esta enfocada a puestos que ya existen en la empresa mientras que el desarrollo personal se refiere mas a el crecimiento laboral de el trabajador dentro de la empresa y esta dirigido a los trabajadores de los altos mandos de las empresas y va dirigida para posibles puestos futuros y sus resultados se ven mas a un largo plazo

    ResponderEliminar
  33. hola¡Maestra
    bueno la capacitacion y desarrollo de personal son parecidas por una lleva a la otra la capcitacion es una herramienta en la que ayuda a la administracion de recursos humanos y a la organizacion y el desarrollo de personal es la experiencia que ya cuenta la persona la cual va ir desarrollando las habilidades que tiene , las actitudes que le brindaron en la capacitacion.
    LOS OBJETIVOS DE LA CAPACITACION DE PERSONAL SON:
    Las habilidades que va a tener las personas que estan tomando la capacitacion.
    Y DE LAS DEL DESARROLLO DE PERSONAL SON:
    desarrollar las habilidades que aprendieron.
    lograr los objetivos que pretendan lograr.
    Y SON IMPORTANTES las dos por que las dos llevan de la mano a los logros de los objetivosd que pretenda alcanzar la organizacion y las personas que estan cumpliendo con los objetivos

    ResponderEliminar
  34. comentario:

    la capacitacón es el proceso de aprendizaje para los empleados de una organización (que estos pueden ser nuevo ingreso o no), que para ellos será una herramienta útil para tener nuevas habilidades y destrezas, permitiendo un desempeño laboral de alto rendimiento en su puesto de trabajo, con lo cual la organización misma tendrá grandes beneficios porque el personal tendrá el conocimiento de las tareas como se deben realizar estas y la responsabilidad que implica el puesto en el que se encuentran.

    por otro lado el desarrollo del personal es la evolución constante de las personas mismas, desde que nacemos estamos en constante desarrollo y conociendo nuevas técnicas y metodos de realizar las cosas, pero el desarrollo del personal es conocer cuales son las capacidades de nosotros mismos, así como nuestros puntos debiles pero se puede trabajar en ello para tener más posibilidades de ser competitivo.

    por otra parte en mi opinión creo que existe relación entre capacitación del personal y desarrollo del personal porque: tratan de preparar a las personas para enfrentarse a las actividades tanto laborales como en la vida personal de los individuos.

    ResponderEliminar
  35. yuliana sierra.
    la capacitacion es dar conocimietnos nuevos, habilidades,actitudes al personal, para un mejor desempeño de sus nuevas acitvidades y cumplir con las necesidades que la empresa require,y el desarrollo es la superación tanto actual como futura, ademas es un proceso continuo.
    los objetivos de la capacitacion del personal: es proporcionar oportunidades para el continuo desarrollo personal.
    y pues desde mi punto de vista las dos son muy importantes, ya que van de la mano para el logro de los objetivos.

    ResponderEliminar
  36. yuliana velazquez:
    la capacitacion es enfocada ha aspectos tecnicos, dirigida para personas no ejecutivas y generalmente es a corto plazo puesto que constantemente se deben de estar actualizando.
    por otro lado el desarrollo es dirigido hacia ejecutivos enfocado a teoria y conceptos a largo plazo.

    ResponderEliminar