"Una de las mejores formas de usar tu tiempo es incrementar tu competencia en las áreas claves para poder obtener los resultados deseados." (Brian Tracy)

lunes, 15 de febrero de 2010

¿Qué tan frecuentemente se capacita al personal?

La capacitacion se debe dar por lo menos una vez al año al personal, pero como bien lo comentamos en la discusion sobre si la capacitacion es gasto o inversión, las empresas tienen que cuidar el recurso económico y no siempre tienen en cuenta la importancia de invertir en la capacitacion.
Para participar en este espacio tienes que preguntar en una empresa (no importa el tamaño) a un empleado cada cuándo recibe capacitación y sobré qué temas, o si puedes preguntar al gerente o encargado cada cuando recibe capacitación o manda a capacitación al personal a su cargo.
Tu comentario debe ser breve e informativo, por ejemplo: yo pregunté al gerente del hotel Villa Pátzcuaro y recibe capacitación dos veces por año.

19 comentarios:

  1. yo le pregunte a una conocida que trabaja en el ministerio publico y me comento que a ellos se les da un tipo curso de capacitacion pero es de vez en cuando cada 2 años o mas.

    ResponderEliminar
  2. HOLA....

    Mi pregunta sobre la capacitacion, fue a super codallos,donde se les da una vez al año, sobre como atender al cliente, que tipo de musica se debe tener en un negocio, como deben de vestir, conocer la mercancia, desde la fecha en que se fabrico hasta la fecha en que caduca el producto, su codigo de barras, como recibir al cliente desde su saludo al entrar, hasta su salida de la tienda.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Lucero y Erandi, así de sencilla es esta participación.

    Como podemos ver, los periodos de capacitacion los establece cada negocio.

    Sigamos participando, esto se pone interesante

    ResponderEliminar
  4. YO LE PREGUNTE A UN VENDEDOR DE SABRITAS Y SU RESPUESTA FUE QUE SE LE CAPACITA CADA QUE VA A ENTRAR UN VENDEDOR A LA EMPRESA Y YA DESPUES LO QUE SE TIENE SON CURSOS Y ESOS CURSOS SON DEPENDIENDO DE LAS PROMOCIONES QUE VAN A SALIR EN SI UNA CAPACITACION NO, COMO YA MENCIONE SOLO SE LES DA AL MOMENTO DE INGRESAR A LA EMPRESA.

    ResponderEliminar
  5. Pregunte a un comisionista del Oxxo, y me comenta que las capacitaciónes son mensuales o cada mes y medio por lo general, ya que estas se van determinando de acuerdo a las necesidades, cuando llegan nuevos productos, ó para acomodar mercancia. etc.

    ResponderEliminar
  6. Yo pregunte al promotor cultural del “centro cultural antiguo colegio jesuita de Pátzcuaro”, y me dijo que la capacitación es anualmente sobre administración de R.H., ortografía y uso del tiempo libre.

    Y también le pregunte a un Ing. El cual trabajo en una destiladora de tequila llamada “Marava”, su cargo era de jefe de producción y la capacitación la recibía mensualmente, y era sobre el proceso de producción.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, yo ya tengo dos años que voy a trabajar al Hotel La Parroquia, y la ultima capacitación que se nos dio fue en el mes de enero de este año, pero pregunte por curiosidad sobre que tan frecuente se les daba, y me contestaron que nunca, a los únicos que se les dio fueron a los encargados de turno del restaurante, y fueron cursos de alimentos y bebidas, y otro relacionados de la ubicación y utilización de los utensilios y cubiertos. y la capacitación que se nos dio fue por mera coincidencia debido a que se les dio una a las muchachas que trabajan en Ferretodo y Electrolum sobre atención al cliente, que también era la primera ves que se les daba, así que aprovecharon para dársela también a los del Hotel.

    ResponderEliminar
  8. buenbo mi comentario es de la bodega dela tienda super issste la cual le ice la pregunta uno de los empleados de caja: me contesto que les dan capacitacion que les dan es sobre "como atenderal cliente des de el momento que ingrasa ala tienda y esta se da cad 6 meses o depende si se tienden problemas con los clientes se puede discutir mas< rapido
    otra tambien es en base alos progamas que manejan dentro de la caja para controlar los minventarios. hola maestra soy darling

    ResponderEliminar
  9. yo alguna vez fui a la comision federal de electricidad y me comento el gerente de recursos humanos que el personal recibia capacitacion por lo menos cada mes,en temas relacionados con sus area de trabajo.

    ResponderEliminar
  10. En algunas de las empresas que han mencionado la capacitacion es continua, incluso una vez al mes, pero en contraste otras empresas le dan una mínima importancia a este aspecto.

    Y el tema mas recurrente que hemos observado en las participaciones de los compañeros es que se capacita al personal para la atencion al cliente, que de acuerdo a la lectura que hicimos de la consultora coincide que capacitar en atención al cliente es fundamental para la empresa.

    gracias a los que han participado. sigamos leyendo a sus compañeros.

    ResponderEliminar
  11. hola yo fuy a preguntar a super lloreda y aqui los empleados solo reciben capacitacion cuando entran o cuando ban a cambiar de departamento y en el caso de las jefas ellas ya no reciben capacitacion.

    ResponderEliminar
  12. hola yo fuy a preguntar a super lloreda y aqui los empleados solo reciben capacitacion cuando entran o cuando ban a cambiar de departamento y en el caso de las jefas ellas ya no reciben capacitacion.

    ResponderEliminar
  13. hola que tal:
    Bueno antes que nada yo fui a una empresa de servicio es decir, el Hotel Royal Imperial de Quiroga y me digo la gerente Rosaura Moran que cada vez que entran nuevos aspirantes a un puesto les dan la capacitación pero al demas personal una vez al año.
    Yo pienso que cada empresa decide cuando capacitar al personal y esto tambien depende mucho del recurso con el que cuentan para realizar dicha capacitación.

    ResponderEliminar
  14. hola yo le pregunte a una persona encargada del restaurant " la mansion de los sueños" y me comento que los capacitan de 2 a 3 veces al año

    ResponderEliminar
  15. ANA LAURA:
    Yo le pregunté acerca de la capacitación a un vendedor de la empresa "Sabritas S.A DE R:L" y me dijo que solo se da capacitación cuando un trabajador va ingresasr a la empresa ya cuando forman parte de ésta se les dan cursos y tienen que sallir fuera de la sucursal a la que pertenecen. Ana Laura

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos!
    Yo le pregunté a una amiga que trabaja en el Hotel la Parroquia como Gerente de Reservaciones, y me dijo que ella recibe capacitación 2 veces en un año.

    ResponderEliminar
  18. comprendo que la capacitación es fundamental para toda organización y debe realizarse por lo menos una vez al año lo cual permite un constante desarrollo tanto del personal como tecnológico y organiozacional, y esto ayuda a las empresas a facilitar el logro de objetivos y a no recaer en una desventaja competitiva.

    ResponderEliminar
  19. Pregunte a ¨uniformes mora¨ se les da capacitación en temporadas altas que son al inicio de los torneos de futbol e inicio de los ciclo escolar son entre los mesen de julio y agosto y únicamente se les da capacitación en el planchado y corte de algunos hilos que pueden quedar largos en los bordados de los logotipos esta capacitación se da únicamente en estas temporadas porque el dueño tiene una empleada que tiene trabajando con él 25 años por lo tanto se capacita si es necesario contratar a otros empleados

    ResponderEliminar