"Una de las mejores formas de usar tu tiempo es incrementar tu competencia en las áreas claves para poder obtener los resultados deseados." (Brian Tracy)

domingo, 20 de febrero de 2011

¿cada cuando se capacita en las empresas?

Para participar en este espacio tienes que preguntar en una empresa (no importa el tamaño) a un empleado cada cuándo recibe capacitación y sobré qué temas, o si puedes preguntar al gerente o encargado cada cuando recibe capacitación o manda a capacitación al personal a su cargo.
Tu comentario debe ser breve e informativo, por ejemplo: yo pregunté al gerente del hotel Villa Pátzcuaro y recibe capacitación dos veces por año, sobre habilidades directivas y sobre mercadotecnia de servicios.

19 comentarios:

  1. Fui a platicar con la dueña "MARISCOS LA GÛERA" y me comento que a su personal lo capacita 2 veces por año en horario de trabajo, ella los manda a que receban su capacitacion. A los meseros los capacita el la preparacion de bebidas y en la atencion al cliente, en cuanto a las personas de cocina los capacita en la preparacion de alimentos.

    ResponderEliminar
  2. En el Restaurante el Patio solo capacitan a los meseros y cocineras en preparación de alimentos y bebidas. Esto lo hacen solo cuando hay capacitaciones relacionadas por parte de SECTUR o alguna gratuita, sin embargo tengo alrededor de dos años trabajando ahí y no he visto que lo hayan hecho en ese tiempo. Considero que esto depende mucho de la persona que esté a cargo de la empresa, porque antes era el Sr. Alfonso el encargado y ahora es su hija.

    ResponderEliminar
  3. ¿Por que es importante la capacitacion? la capacitacion es importante ya que mediante esta se puieden lograr los objetivos de la organizacion y en tre los objetivos se puede conseguir que la organizacion sea mas competitiva, tener empleados o trabajadores de alto decempeñ, pero sobretodo mejorar la calidad de vida de que integran una organizacion.
    Por otro lado es necesario insistir en recibir capacitaciones como empleados y aplicar capacitaciones constantes como empresa, ya que es la base de ser mas competitivos y a un asi ante la globalizacion que emos estado viviendo cada dia salen cosas nuevas en el cual si no existe una preparacion constante se puede correr el riesgo de ser destrosados por la competencia.
    Se le puede consioderar al personal de una empresa como capital intelectual puesto que mediante este la empresa pueda seguir adelante, gracias a las ideas, aportaciones o sugerencias de los empleados hacia la empresa, y esta siga sobresaliendo en el mercado competitivo.

    ResponderEliminar
  4. yo pregunte al señor Salvador Rodriguez ( mi papá)dueño de la empresa turismos y excursiones ilusión el recibe capacitacion una vez al año y la capacitacion es de manejo a la defenciva, lo basico de primeros auxilios, relaciones humanas, trato al usuario o cliente.
    tiene un trabajador al cual tambien lo manda a capacitacion una vez al año, los gastos corren a cargo del dueño y su capacitacion es la misma a la que asiste el dueño.
    la razon por la que el trabajador y el dueño acuden a la capacitacion es por que el señor salvador es dueño y trabajador.

    ResponderEliminar
  5. esta pregunta se la hice a la senora Guadalupe Carranza Navarrete, fundadora de "escuela interactiva de lenguas" y la capacitación a los maestros se da semanalmente. La capacitación más que nada trata sobre practicar la pronunciación y compartir experiencias vividas en el salón de clases. Se comparten ideas y se da una realimentación.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Yo pregunte a un compañero: Uriel dueño de un negocio llamado "Ediciones Angel", dedicado a la edición e imagen para diversos eventos, me dijo que a su personal se le capacita aproximadamente cada 6 meses en cuestion del manejo de software, para que esten actualizados y mejore la calidad de los servicios que brinda, además de los procesos que manejan y el equipo nuevo que se adquiere.

    ResponderEliminar
  7. Tambien le pregunte a mi compañero Edgar, sobre su trabajo de Barman en el antro "Metropoli" de Ario y me comento que cuando el observa algún curso para la preparación de bebidas, le comenta a su dueño y le da el apoyo para que asista y se capacite.

    ResponderEliminar
  8. YO PREGUNTE A ISIS ESMERALDA ADAME BAUTISTA QUE TRABAJA COMO BIBLOTECARIA EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE PATZCUARO. ME COMENTO QUE LA CAPACITACION ES CADA AÑO EN DIFERENTES TEMAS ALGUNOS DE LOS QUE ME MENCIONO QUE LE HAN DADO SON LOS SIGUIENTES: CALIDAD EN SERVICIO, COMO TRABAJAR EN EQUIPO, MANEJO DE LAS EMOCIONES, COMPUTACION. ESTO ES PORQUE LA ORGANIZACION PIDE QUE CUBRAN CON UNA CAPACITACION CADA AÑO.

    ResponderEliminar
  9. Yo le pregunte a una empleada de la vidrio eléctrica y su repuesta fue que capacitación únicamente recibió cuando entro a laborar a dicha empresa y desde ese entonces asta la fecha no a recibido ningún ocurso de capacitación

    ResponderEliminar
  10. yo le pregunte a un empleado del tecnologico de patzcuaro sobre su capacitacion y me comento que les daban la capacitacion cada seis meses la cual consiste en evaluacion por competencias, cursos para manejar programas, y al personal admiistrativo se les da curso de integracion y cursos de informatica.

    ResponderEliminar
  11. holaaa..... un namigo que se llama Victor q trabaja en una empresa de Tijuana, me comento que lo capacitan cada mes en el area de relaciones humanas e interpersonales,ya que el se dedica a exportar articulos de oro hacia EE.UU que la empresa produce. ademas ne la actualidad esta tomando un curso de ingles avanzado.

    ResponderEliminar
  12. Yo fui a la tienda súper codallos, donde la capacitacion se les da una vez al año o bien cuando entra un empleado nuevo algún departamento, y la capacitación que se les da es sobre como atender al cliente, que tipo de música se debe tener en un negocio, como deben de vestir, conocer la mercancía,(como por ejemplo desde la fecha en que se fabrico hasta la fecha en que caduca el producto, su código de barras etc.) Como recibir al cliente desde su saludo al entrar, hasta su salida de la tienda.

    ResponderEliminar
  13. Yo fui a muebles coloniales de Patzcuaro y me dijeron que recibian 2 capacitaciones por año, una por parte de Comex y otra por parte de la Sayer Lak ambas eran gratuitas y solo se les daba a los barnizadores ya que cada año entraban al mercado nuevos productos para barnizar. Ademas se les daba capacitacion a los carpinteros solo cuando llegaba nueva maquinaria lo cual no era muy frecuente.

    ResponderEliminar
  14. Hola anteriormente me equivoque de comentario era en otra pero son fallas creo que con una buena capacitación aprendo jajá.
    En lo referente a la investigación de preguntarle a un empleado sobre si le da capacitación y cada cuanto, me lleve la sorpresa de que no les dan capacitación ya que es una empresa de muebles ubicada en pichataro mich. Esta empresa se llama PUKURI realmente solo les enseñan a mejorar el terminado esto cada ves que un cliente les exige un mueble con determinadas especificaciones es lamentable esto puesto que cuentan con una buena maquinaria para ser mas productivos y competitivos.

    ResponderEliminar
  15. Creo que ya es tarde…. Pero yo le pregunte a una amiga que trabaja en Omnilife de Guadalajara y me dijo que; de entrada se capacita al personal de nuevo ingreso al principio y posteriormente cada área solicita las capacitaciones conforme lo requiere. Ella que es jefe de departamentos de viáticos y tiene laborando 5 años recibe capacitación aproximadamente cada 6 meses. Temas relacionados con su departamento y también capacitaciones de seguridad de manuales y procedimientos de equidad de género.

    ResponderEliminar
  16. el comentari oe sobre una cosina economica y la pregunta fue contestada de la sigiente manera...
    no creian necesario la capscitacion el la cosin ya que cada persona que forma parte de la cosina es familiar y todos los mienbros so concientes de lo que deve de acer y solo se aria capasitacion si contrataran personas para que trabajaran el la cosina que no fueran familiares o personas ajenas a la cosine es por ey o que no capasitan a su parsonal

    ResponderEliminar
  17. hola a todos. Pues de manera personal considero de vital importancia invertir en capacitación por lo menos dos veces al año, sin embargo acudí a la empresa ¨RUSTICO-MUEBLES DE CACHE¨ y el dueño difiere con migo el ve la capacitación como un gasto innecesario y considera que sus empleados con la experiencia adquirida con el desempeño cotidiano de sus funciones son suficientemente rentables, le comente que serian mucho mas rentables y eficientes sise capacitan correctamente, pero definitivamente no esta de acuerdo en gastar.

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches una pregunta cuantas capacitaciones puede dar la empresa a sus trabajadores al mes

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar