"Una de las mejores formas de usar tu tiempo es incrementar tu competencia en las áreas claves para poder obtener los resultados deseados." (Brian Tracy)

domingo, 28 de marzo de 2010

Capacitacion a Distancia

¿Qué es? ¿cuales son ventajas y sus desventajas? ¿realmente se utiliza en las empresas? ¿cuáles crees que serian los principales obstaculos para implementar la educación a distancia?

22 comentarios:

  1. Capacitación a distancia:
    Es una alternativa de enseñanza para todos aquellos que no pueden participar del sistema educativo tradicional permiten reunir personas en diferentes localidades para participar, simultáneamente, en un mismo programa. Son transmitidas de un punto para múltiples puntos. Este método de enseñanza se lleva a cabo a través de las telecomunicaciones requiere de dos aspectos importantes:
    • El aspecto tecnológico: medios de transmisión de información adecuados para cubrir distancias.
    • El aspecto del aprendizaje: medios atinados de coordinación e interacción.

    Ventajas:
    Garantiza la transmisión del mensaje adecuado utilizando el mejor recurso humano disponible.
    • Lleva el mensaje a un mayor número de personas en menos tiempo y sin necesidad de movilizarles de su sitio de trabajo.
    • Permite la integración de recursos audiovisuales efectivos y modernos.
    • Agiliza la comunicación efectiva proveyendo un medio para mantener a los usuarios informados sobre lo último que acontece.
    • Ahorran tiempo y esfuerzo en la difusión de los conocimientos más actualizados.
    • Si se utilizan adecuadamente pueden proveer una educación y capacitación adecuadas.

    Desventajas:
    No resultan adecuadas para debatir asuntos más complejos.
    No siempre se utiliza información verídica.
    Falta de conocimiento en cuanto a tecnología (su manejo)
    No todos los individuos aprenden de la misma forma.

    ¿Realmente se utiliza en las Empresas?
    Si por ser económica, no requiere mucho tiempo ya que los horarios son flexibles, y cuentan con reconocimiento oficial, a mi punto de vista actualmente se esta integrando cada vez mas personas a esta modalidad de aprendizaje por las facilidades que otorga.

    Obstáculos para su implementación:
    La poca difusión que se le ha dado a está modalidad de capacitación (aprendizaje).
    Las personas les cuesta trabajo relacionarse con nueva tecnología.
    La practica continua para participar en los blogs, o foros.

    ResponderEliminar
  2. Para capacitar o preperar a las personas de una organizacion, ya no es un gasto ni un problema. La capacitación a distancia es un método que utiliza la tecnología para poner el conocimiento al alcance de todos, valiéndose del internet, teléfono, entre otros medios.
    Este medio se utiliza normalmente para llevar acabo congresos, foros, convenciones o video conferencias.
    Las ventajas de la capacitación a distancia son que permite llevar el mensaje a un número mayor de personas, es decir que ya no es necesario concentrarse en un mismo lugar, agiliza la comunicación efectiva, reduce costos, esto al no tener que realizar viajes o traslados, permite la integración de recursos, y poder asignarlos a otras actividades.
    Las desventajas son de que requiere de equipo tecnológico, requiere de que el instructor tenga pleno conocimiento de sus usos. y la adecuación para su uso.

    ResponderEliminar
  3. La capacitación a distancia es una nueva tendencia de hoy en día que permite a los participantes organizar sus actividades entre estudiar y trabajar esta nueva herramienta permite que las personas sean mas autónomas .

    Ventajas
    • Sistema flexible.
    • Acceso fácil.
    • Sin problema de horario.
    • Recursos multimedia.
    • Contenidos desarrollados por un equipo multidisciplinario.
    • Asesoría y respaldo.
    • Interacción.
    • Sistemas de capacitación mixta.
    • Reducción de costos.
    Desventajas
    • La necesidad que implica en el participante el tener acceso a ciertos medios tecnológicos
    • Limitaciones para la socialización con otras personas o con el tutor (física cara a cara )
    • Posibilidad de cierto retraso o lentitud en la retroalimentación.
    • reduce la "banda" de comunicación a un solo "canal" lo que da por resultado relaciones interpersonales menos profundas y completas.

    En mi opinión creo que los obstáculos para una capacitación a distancia es que algunas personas desconozcan un poco sobre esta modalidad o, no poder adaptarse a ello. Y para las empresas pasa lo mismo si , su personal no esta capacitado para esta modalidad seria un gasto doble porque primero capacitar sobre el uso de esta herramienta y después la capacitación a distancia.
    Pienso que las empresas si utilizan esta modalidad, hacen para minimizar costos y aumentar su productividad en cuanto al capital intelectual

    ResponderEliminar
  4. La creciente demanda de capacitación que se observa en casi todos los segmentos de mercado y la consecuente sobre-oferta de capacitadores obliga a las empresas a ser muy cuidadosas en el momento de evaluar metodologías y presupuestos. En la actualidad, la capacitación a distancia se desarrolla utilizando herramientas que van desde el material impreso y los videos remitidos a grupos de participantes remotos, hasta el entrenamiento a través de Internet o las más sofisticadas interacciones vía satélite. Independientemente de la tecnología aplicada, la interactividad es la condición central de esta metodología: el facilitador transmite conceptos, envía instrucciones y problemas a resolver, recibe las consultas y los ejercicios resueltos de sus interlocutores, retransmite sus comentarios y las correcciones, etc. Esta interacción garantiza el seguimiento personalizado de cada uno de los que participan del programa y la medición de los resultados del mismo.
    Desventajas:
    Las metodologías a distancia, por innovadoras y beneficiosas que sean, no son aplicables a cualquier programa de capacitación. La determinación de la forma más eficiente de contacto con las personas a entrenar depende, principalmente, del enfoque que la organización desee dar al plan de instrucción, de los objetivos que se proponga alcanzar y de las posibilidades y necesidades del grupo.
    En la fase de diseño del plan de capacitación está la clave del éxito o el fracaso del mismo, ya que es en esta etapa en donde se definen estratégicamente, entre varios aspectos fundamentales, las metodologías a aplicar.
    Ventajas:
    • Permite centrar la atención en cada uno de los participantes, facilitando el seguimiento del aprendizaje individual.
    • Facilita la llegada simultánea a gran número de personas cuando una organización es grande o está diseminada en un territorio muy amplio.
    • Es una herramienta de gran flexibilidad, pues permite segmentar los temas a capacitar, según las necesidades de cada grupo de individuos.
    • Los participantes pueden desarrollar el programa sin limitaciones de días ni horarios y, dependiendo de la tecnología seleccionada, también puede elegir el lugar que más les convenga.
    • Cada participante puede "acomodar" el desarrollo del programa de capacitación a su propio ritmo de aprendizaje.
    • Otorga la posibilidad de focalizar distintos aspectos de un programa mediante el diseño de módulos temáticos.
    • Permite la segmentación geográfica. Esto es, el diseño de los contenidos del programa de capacitación atendiendo las necesidades o particularidades de distintas zonas o regiones.
    • Facilita la coordinación del lanzamiento de programas promocionales o campañas publicitarias con el correspondiente entrenamiento de fuerzas de venta distribuidas en distintos puntos del país.
    • Comparando el costo por participante respecto de los programas presenciales, la capacitación a distancia evidencia importantes ventajas económicas. Las mayores diferencias se observan cuando el universo a capacitar está distribuido en una zona geográfica amplia.
    • Los costos resultantes de los traslados y el hospedaje son habitualmente muy relevantes a la hora de valorizar un programa de capacitación "en aula". Es precisamente en este rubro en donde la capacitación a distancia muestra sus principales ventajas económicas. Otro factor significativos al comparar costos, es el referido a las horas de trabajo que se pierden en los traslados desde y hacia el lugar de la capacitación, horarios no siempre adecuados de los medios de comunicación, etc. son algunos de los costos ocultos de una capacitación presencial.
    Podemos concluir que La capacitación a distancia es una herramienta efectiva, que potencia sus resultados cuando se complementa con las metodologías presenciales. La falta de interacción personal con el instructor y con los pares es una desventaja de esta metodología frente a la capacitación "en aula", que no siempre logra compensarse con los beneficios económicos que surgen al comparar ambas inversiones

    ResponderEliminar
  5. La capacitación a distancia es un método que se utiliza para ahorrar tiempo y dinero, para transmitir información a demás personas que se encuentran en otros países, por lo cual se utilizan medios de transmisión de información adecuados para cubrir distancias.

    VENTAJAS:
    •Garantiza la transmisión del mensaje adecuado utilizando el mejor recurso humano disponible.
    •Lleva el mensaje a un mayor número de personas en menos tiempo y sin necesidad de movilizarles de su sitio de trabajo.
    •Agiliza la comunicación efectiva proveyendo un medio para mantener a los usuarios informados sobre lo último que acontece.
    •Provee la infraestructura para la transmisión de videoconferencias generadas en lugares distantes.
    •Si se utilizan adecuadamente pueden proveer una educación y capacitación adecuadas.
    •Proporcionar una comunicación en tiempo real por medio de audio, video y datos.
    •Confidencialidad: Garantizar que los datos no sean comunicados incorrectamente.
    •Integridad: proteger los datos para evitar cambios no autorizados.
    •Autentificación: Tener confianza en la identidad de usuarios.
    •Verificación: Comprobar que los mecanismos de seguridad están correctamente implementados.
    •Disponibilidad: Garantizar que los recursos estén disponibles cuando se necesiten.

    DESVENTAJAS:
    •No resultan adecuadas para debatir asuntos más complejos.
    •No son el mejor medio para iniciar o prolongar una importante relación de negocios.

    Las empresas lo utilizan:
    Hoy en día las empresas utilizan este medio para ahorrar tiempo y dinero ya que a veces les es imposible ir a distintas ciudades o países a dar información acerca de la situación de la empresa.

    Obstáculos:
    •Que las personas se resistan al cambio a esta modalidad.
    •Que los navegadores WWW para acceder a los datos internos de la empresa no funcionen bien.

    ResponderEliminar
  6. Considero que es una buena opción de preparación para todas aquellas personas desean auto realizarse, pero que no todos tienen esta opción, por no tener las herramientas disponibles para realizar esta capacitación como por ejemplo el equipo necesario y tener acceso a internet, por lo contrario reduce costos de viáticos para las empresa, y ahorro de tiempo. Con el desarrollo de las comunicaciones, se han también mejorado las maneras de trabajar en las empresas.
    Felicidades por su cumple… un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. La capacitación a distancia considero que es una modalidad muy práctica y flexible, debido a que este tipo de capacitación permite adquirir nuevos conocimientos, a través del uso de la tecnología como puede ser mediante la computadora, internet, teléfono etc. Pero también pienso, que requiere de mucha disposición, responsabilidad y compromiso por parte de la persona que tomara el curso, esto porque la base de esta capacitación es el auto estudio.

    Ventaja:
    Como ventaja de este tipo de capacitación, es que se puede llevar acabo en el puesto de trabajo, es decir no es necesario trasladarse de un lugar a otro para tomar dicha capacitación, además de que el mensaje puede abarcar un mayor número de personas si así lo requiere

    Desventaja:
    Y como desventaja seria, que es muy limitada la interacción que existe entre el instructor y el personal que recibe la capacitación, por lo tanto el intercambio de opiniones y la retroalimentación suelen ser muy escasas.

    Respecto a que si en las empresas utilizan esta modalidad, yo considero que si, debido a que esto les permite capacitar a los trabajadores sin la necesidad de que se trasladen a otros lugares permitiéndoles ahorrar tiempo y dinero.Pero considero que aun no es muy difundida en su gran mayoría, por lo que solo suele usarse en algunas.

    Los obstáculos que podría haber más que nada serian los que se presentan con el internet, además de que muchas de las personas suelen resistirse al cambio y otras tienen poco conocimiento en el uso de tecnologías que se usan para este tipo de capacitación, lo que resulta un impedimento.

    ResponderEliminar
  9. La capacitación aparece como uno de los medios más eficaces para alcanzar esos objetivos. Una vez identificadas las necesidades de capacitación, mediante la aplicación de técnicas específicas, hoy en día, gracias al desarrollo de la globalización, existe la posibilidad de enfrentarse el reto de la dispersión geográfica. El ancho de banda de los medios de transmisión, necesarios para la canalización de gran cantidad de datos en tiempo real que implica un curso.

    Algunas ventajas son:
    •Abarca a gran número de personas.
    •Permite segmentar los temas a capacitar, según las necesidades de cada grupo de individuos.
    •Cada participante puede "acomodar" el desarrollo del programa de capacitación a su propio ritmo de aprendizaje.
    •Los costos resultantes de los traslados y el hospedaje son habitualmente muy relevantes a la hora de valorizar un programa de capacitación "en aula".

    Algunas desventajas son:
    •Es necesario un equipo tecnológico.
    •Personal altamente capacitado para impartir la capacitación.
    •Se pierde en contacto personal.

    considero que mis compañeros tienen razón en cuanto a los comentarios que realizan sobre la capacitacion a distancia y creo que es necesario hacer uso de la tecnologia y aplicar las nuevas tendencias que faciliten el desarrollo del personal buscando nuevas técnicas para motivar al personal que labora en la empresa.

    ResponderEliminar
  10. CAPACITACIÓN A DISTANCIA

    Es una modalidad vanguardista que ha abierto fornteras en todo el mundo, capacitacion la cual las personas no necesitan asistir fisicamente.

    VENTAJAS

    * Se puede acceder independientemente de donde residas.
    * elimina las distancias geográficas.
    * Puede acceder un gran numero de participantes.
    * Puede ser tanto en tiempo real como fuera de el.

    DESVENTAJAS

    * Aislamiento, al que se puede dar entre seres humanos, eliminado la interacción social y física.

    En algunas empresa si lleba a cabo y normalmente estas, son aquellas empresas que viven los cambios y los adoptan a sus necesdades, y promueben que sus trabajadores intervengan en esos cambios y el capacitarlos de esta forma los hace más proactivos y de cierta forma gestiona su autonomía.
    los principales obstaculos considero yo, serian,la cultura, la falta de disciplina de los participantes y en muchos de los casos, el costo que implica.

    ResponderEliminar
  11. Hola que tal, yo pienso que depende mucho el tipo de empresa y también lo que se quiera enseñar de ahí se pueden desprender diversos factores, la empresa que quiere enseñar tácticas o métodos mas prácticos puede ser un poco complicado dar capacitaciones a distancia pero para enseñar otras cosas puede ser muy práctico debido a la magnitud de gente a la que se puede abarcar y otro factor muy importante pueda ser que está en manos de si la persona está interesada en aprender.

    ResponderEliminar
  12. Sierra:
    La capacitación a distancia, es hoy en día una herramienta que permite tener una mejor preparación, dejando a un lado los métodos tradicionales de estudio, para utilizar principalmente la tecnología.
    Ventajas:
     Los participantes pueden desarrollar el programa sin limitaciones de días ni horarios y, dependiendo de la tecnología seleccionada, también puede elegir el lugar que más les convenga.
     Los participantes pueden desarrollar el programa sin limitaciones de días ni horarios y, dependiendo de la tecnología seleccionada, también puede elegir el lugar que más les convenga.
     Auto-motivación.
     Ahorro en costos de desplazamiento.
     Formación fuera del contexto del aula, Eficacia
     Actividad de alumno. Se favorece el desarrollo de la iniciativa, de actitudes, de intereses, de hábitos educativos en el Alumno.
    Desventajas:
     Falta de interacción.
     Si hay dudas son más difíciles de aclarar.
     La tecnología, no todos tienen la misma facilidad para acceder a ella.
     Cierto empobrecimiento del intercambio directo de experiencias que proporciona la relación educativa profesor-alumno.
     Aislamiento que se puede llegar a dar entre seres humanos.
    Realmente se utiliza en las empresas
    Pues yo considero que sí, que las empresas si utilizan la capacitación a distancia. Ya que es una modalidad mas económica, y con ello las empresas pueden mantener a su personal más cerca y mejor preparado.
    Obstáculos para implementar la capacitación a distancia.
    El Investigador Zane L. Berge, Ph.D. encontró 10 obstáculos para la educación a distancia 1) la estructura administrativa, 2) los cambios que se realicen en la organización, 3) la experiencia técnica, 4) la calidad de la interacción con la sociedad, 5) las compensaciones monetarias y en tiempo a los profesores encarga dos, 6) los retos de la tecnología, 7) aspectos legales, 8) efectividad de las evaluaciones, 9) accesibilidad, y 10) servicios de apoyo para los estudiantes.

    ResponderEliminar
  13. Ventajas
    Semipresencial
    Mayor numero de participantes
    Reduccion de tiempos
    Sin salir de casa

    Desventajas
    No hay practica
    No hay adecuada retroalimentacion
    No hay Comentarios

    ResponderEliminar
  14. La capacitación a distancia es una modalidad, en la que el participante tiene la oportunidad de adquirir o cultivar nuevos conocimientos, haciendo uso de la tecnología como es la computadora y el internet. Esta capacitación se puede dar por medio de video conferencias o en aula virtual.
    Unas ventajas que se desprende de esta modalidad es que se ahorra tiempo, además de que abarca un gran número de personas, se incrementa el número de personas que desean superarse, no es tan costosa y una desventaja es que el participante puede quedarse con dudas o interpretar la información como él piensa.
    Pues no todas las empresas lo han implementado, pero creo que seria muy bueno que l hicieran ya que es una forma de aprender muy benefica por cuestiones de tiempo e inversion. y pùes un obstaculo que se puede presentar es la resistencia al cambio por parte del personal o las fallas tecnicas como las del tec.

    ResponderEliminar
  15. Hola profesora!!!
    La capacitación a distancia es un sistema que por medio de la computadora te permite hacer la capacitación ya sea por internet, videoconferencias y por teléfono
    Ventajas
    *Ahorra tiempo
    *Menos costosa
    *Permite asistir muchos participantes

    Desventaja
    *No aprendes igual que cuando estas presente.
    *No hay interacción entre los participantes.
    *Que no se comprenda

    Pues yo pienso que muchas empresas si utilizan esto debido a que el capacitador no se desplaza a dar la capacitación y ahorra tiempo y de cualquier lugar puede dar la capacitación.

    Obstáculos
    *El mal uso de la tecnologia
    *Falla del internet

    ResponderEliminar
  16. hola profa......

    Es una modalidad que actualmente se utiliza para capacitar a los trabajadores de cualquier empresa, en donde los trabajadores que van a ser capacitados no tiene que asistir físicamente al lugar, todo se realiza por medio correo electrónico y puede ser a un gran numero de personas al mismo tiempo.

    Ventajas
    •Lleva el mensaje a un mayor número de personas en menos tiempo y sin necesidad de movilizarles de su sitio de trabajo.
    •Permite la integración de recursos audiovisuales efectivos y modernos.
    •Agiliza la comunicación efectiva proveyendo un medio para mantener a los usuarios informados sobre lo último que acontece.
    •Reducción de costos de capacitación.
    •Mantener actualizado al personal sin necesidad de traslados o largas jornadas de capacitación que interfieran con su trabajo y agenda diaria.
    •Cursos realizados por profesionales en cada uno de los temas, lo que garantiza su calidad.
    •Informes personalizados de evolución y rendimiento.

    Desventajas

    •No existe la retroalimentación
    •Poco interés de aprendizaje del trabajador
    •Se requiere una capacitación previa

    Realmente se utiliza en las empresas

    En la actualidad podemos decir que es una modalidad de las que mas utilizan las empresas, debido a que les facilita una capacitación a un gran numero de trabajadores de las empresas y no los estresan tanto por las jornadas tan largas que por lo regular dura una capacitación.
    Este tipo de capacitación solo se podría decir que lo aplican empresas ya muy bien establecidas y que cuentan con tecnología de primer nivel que les permita aprovechar al máximo este tipo de herramienta de capacitación al personal.
    Pero a través de las exigencias de los mercados en los que están inmersos las empresas con la finalidad de abarcar mas mercado se hace realmente una técnica muy importante, esto también se de por la globalización que atañe a todas las organizaciones. Un ejemplo de la capacitación a distancia es cuando las empresas tienen diferentes puntos de distribución en el país, lo cual requieren dar a conocer las diferentes promociones o capacitar al personal de ventas de ese lugar.

    Los principales obstáculos para la implementación de la capacitación a distancia

    •Uno de los principales obstáculos es la resistencia al cambio de las personas que van a ser capacitadas por este medio.
    •Que la tecnología funcione de manera adecuada (sin fallas).
    •La capacitación a todos los miembros de la empresa en al utilización de este tipo de medios de comunicación
    •Capacidad de las empresas de mantener el equipo actualizado.

    ResponderEliminar
  17. Hola ¡
    La capacitación es una nueva forma que las empresas les dan a sus trabajadores para que no descuiden sus labores, lo cual lo podemos llamar como un reto que tiene las empresas. Ya que la capacitación a distancia se puede dar de varias formas que son: aulas virtuales, videoconferencias y los cursos en línea.

    VENTAJAS
    º lleva el mensaje a un mayor numero de personas en menos tiempo y sin necesidad de movilizarse de sus sito de trabajo.
    º permite la integración de recursos audiovisuales efectivos y modernos.
    º agiliza la comunicación
    º reduce los costos

    DESVENTAJAS
    º La tecnología, que no todos la saben manejar.
    º La falta de interés.

    REALAMENTE LA UTILIZAN LAS EMPRESAS:
    Si la empresas lo utilizan para que los empleados se vallan a acostumbrando a las nuevas modalidades de la tecnología y para incrementar su producción.

    PRINCIPALES OBSTACULOS SERIAN:
    º Que no se puedan acostumbrar a la tecnología
    º La practica
    º La mala información
    º Los retos de la empresa

    ResponderEliminar
  18. Comparto en general los comentarios y la información que manejan mis compañeros sobre la capacitación a distancia que es una consecuencia de nuestro mundo globalizado y cambiante donde han surgido nuevas tendencias en cuanto a los tipos y métodos de capacitación como es el caso de la capacitación a distancia que es una herramienta que las empresas pueden utilizar para implementarla entre sus empleados con el fin de desarrollar sus conocimientos y habilidades para desempeñar su puesto de manera eficiente y eficaz.
    Por otro lado aun en la capacitación a distancia se pueden encontrar ventajas y desventajas que son:

    Ventajas:
    * No tienen que estar en el mismo lugar la persona que capacita como el publico ha quien va dirigida.
    * Abarca a grandes cantidades de personas a capacitar.
    * No tiene fronteras, puede llegar a diferentes países.

    Desventajas:
    * Es necesario que las personas tengan conocimientos en computadoras y sepan manejar la tecnología.
    * Que se tengan herramientas necesarias (internet).
    * No existe un contacto directo entre las personas.

    Y en cuanto a la pregunta de que si las empresas aplican este tipo de capacitación, apoyo el comentario de mini: donde aporta que las empresas que desarrollan esta capacitación son aquellas que se enfrentan a cambios y desean permanecer en el mercado adoptando las nuevas tendencias pero analizando si se adapta a las necesidades de la empresa. Pero por otro lado es conveniente que la empresa haga participe y sensibilice a sus trabajadores y acepten este cambio y puedan obtener los beneficios establecidos por la alta gerencia.

    ResponderEliminar
  19. dea cuerdo con lo comentado por mis compañeros la capacitacion en linea es una manera de comunicacion por medio de la telecominicacion , ya que esta es trasmitiva por medio de videos y pogramas para llevar acabo la capacitacion. esta moda de capacitacio puede no ser la adecuada para algunas empresa ya que no cunetan con el sufiente capital de inversion para ests casos . ademas es recomendable para un extenso grupo de personas. pero tiene sus pros y sus contras. un pro es por ejemplo que las persona no hacen tanto esfuezo de movimeitos y esfuerzos, para trasladarce. pero un contra es qaue puede ser que el materia que fue utilizado no es claro y el capacitado no puede aclarardudas, o que no le tome interes personas y que resulte mala la capacitacion.

    ResponderEliminar
  20. hola maestra mas vale tarde que nunca!!!

    Los comentarios de mis compañeros son todos los adecuados para describir la capacitacion a distancia. en mi opinion creo que esta modalidad permite reunir personas en diferentes lugares para participar, al mismo tiempo en un mismo programa, para dar capacitacion a distancia se recurre a las teleconferencias que son programas de televisión que tienen la misma calidad profesional. Generalmente, las teleconferencias son transmitidas de un lugar a otro.
    VENTAJAS:
    Se puede dar a muchas personas al mismo tiempo
    se puede dar en diferentes lugares
    es mas barata.
    DESVENTAJAS:
    Se requiere de equipo de computo para llevarse a cabo
    no hay suficiente interaccion entre las personas.
    OBSTACULOS:
    uno de los principales obstaculos seria que las personas de la organizacion se resistan al cambio y se les dificulte hacer uso de la tecnologia

    ResponderEliminar
  21. La capacitación a distancia es una nueva modalidad de hacer llegar los conocimientos y desarrollar las habilidades de una organización sin necesidad de movilización de las personas, logrando la optimización en tiempo y costos, que se está llevando a cabo en las empresas, por la oportunidad que ofrecen las tecnologías de la comunicación y las necesidades de la empresa de generar mayor rapidez y optimización en los recursos.
    Ventajas:
    Flexibilidad en cuanto al manejo de su tiempo por parte del dirigente, la ausencia del requisito de asistencia periódica a clase, la posibilidad de seguir los estudios desde cualquier parte a donde se vea obligado a trasladarse por distintas razones laborales o personales, en definitiva el alto grado de autonomía que el estudiante goza en el sistema, es lo que determinan que el curso sea una opción atractiva para los profesionales del sector empresarial.
    Por otra parte, el vínculo que se establece, permiten la adaptación de la herramienta a las necesidades propias de la persona y su empresa, favoreciendo que la persona sea asesorada por el capacitador sobre situaciones reales que se le presenten.
    Capacidad de autogestión,
    Desventajas:
    Sólo se dirige a aquellas organizaciones o personas con mayor poder adquisitivo, que pueden tener acceso a la tecnología, Falta de conocimiento en el uso de las tecnologías
    Pérdida de la interacción humana, como parte de la realimentación.
    Obstáculo: Es la resistencia al cambio, el miedo al uso de las tecnologías de la comunicación, sin embargo para las nuevas generaciones, más dinámicas, no representa mayor problema, para las empresas es un desafío el integrar su organización a un nuevo modelo de capacitación y aprendizaje. Otro obstáculo no menos importante es la infraestructura, tanto el país como la empresa requieren de una infraestructura adecuada, para la implantación efectiva de la capacitación a distancia, que al inicio representa una alta inversión

    ResponderEliminar
  22. hola perdon por la tardanza jeje
    capacitacion a distancia:
    la capacitacion a distancia es una forma de que los empleados puedan adquirir nuevos conocimientos sobre un determinado tema o funcion dentro de sus tareas del puesto que ocupa, a diferencia de la capacitacion tradicional radica en que esta puede ser a traves de internet, tel, u otros medios que tienen ciertas ventajas o desventajas, ya que se lleva a cabo en tiempo real, a traves donde no se ecuentran fisicamente las personas con el capacitadior

    ResponderEliminar